México supera a España en cifra de muertos por COVID-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró en mayo que "es muy probable" que en México se esté subestimando la cantidad real de muertos como consecuencia del coronavirus.

 

México acumuló el miércoles 28 mil 510 muertos relacionados al coronavirus, con lo que el país superó a España y se colocó como la sexta nación con más muertos en el mundo a causa de la pandemia del COVID-19

Te recomendamos: Vacuna de coronavirus de Pfizer y BioNTech tiene resultados positivos en humanos

Además, México quedó a punto de sobrepasar a Francia y convertirse en el quinto país con más decesos vinculados al COVID-19. España y Francia, sin embargo, están muy por encima de México en cuanto a muertos por millón de habitantes, según el portal alemán Statista.

El brote surgido en China a fines del año pasado y que ocasionará una aguda recesión económica de escala global, dejaba hasta el miércoles 231 mil 770 infectados conocidos en la nación norteamericana, 5 mil 681 más que en la víspera.

América, el nuevo epicentro mundial de la pandemia, acumula poco más de la mitad de infectados relacionados con el virus en todo el planeta, donde se han reportado 10.5 millones de casos y 511 mil 818 decesos, según un recuento de Reuters.

En medio de críticas de expertos y de la Organización Mundial de Salud (OMS), que ha dicho que la epidemia continúa avanzando hacia su acmé en el país, México relajó en junio una cuarentena de dos meses, permitiendo la reapertura de algunos sectores económicos.

A principios de mayo, en una entrevista con Reuters, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que “es muy probable” que en México se esté subestimando la cantidad real de muertos como consecuencia del coronavirus.

Con información de Reuters

HAVJ