DEPORTES

México suma 7 medallas en Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020

Además de Diego López y Lenia Ruvalcaba otros mexicanos tuvieron actividad hoy domingo en los Juegos Paralímpicos

Este domingo 29 de agosto del 2021, los deportistas mexicanos que participan en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 continúan sumando triunfos y ganando preseas; hasta el momento México suma siete medallas.

Te recomendamos: AMLO felicita a medallistas paralímpicos por su desempeñó en Tokyo 2020

La judoca Lenia Ruvalcaba y el nadador Diego López consiguieron dos medallas de bronce.

JUDOCA LENIA RUVALCABA

Lenia Ruvalcaba quedó en tercer lugar, en la categoría de los 70 kg, tras vencer en su combate a la turca Raziye Ulucam.

Ruvalcaba puso su nombre en la historia del deporte en México al obtener su tercera presea paralímpica (una plata, un oro y ahora el bronce) a través de un impresionante historial de cuatro participaciones en los Juegos Paralímpicos Juegos.

NADADOR DIEGO LÓPEZ

El nadador mexicano Diego López se quedó con la medalla de bronce en los 50 metros dorso en la rama varonil, clasificación S3, para darle una presea más a México en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

Para Diego López esta es su primera medalla en los Juegos Paralímpicos.

MÉXICO SUMA 7 MEDALLAS EN JUEGOS PARALÍMPICOS DE TOKYO 2020

Hasta el momento México suma siete medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, con los triunfos del sábado 28 de agosto de los deportistas Amalia Pérez y Jesús Hernández quienes ganaron medallas de oro en halterofilia y natación, respectivamente.

Rosa María Guerrero y Eduardo Ávila obtuvieron medallas de bronce en disco y judo, respectivamente, y el miércoles 25 de agosto la nadadora mexicana Fabiola Ramírez Martínez conquistó la presea de bronce en la final de 100 metros dorso, categoría S2.

PARTICIPACIÓN DE OTROS MEXICANOS ESTE DOMINGO EN TOKYO 2020

Además de Diego López y Lenia Ruvalcaba otros mexicanos tuvieron actividad hoy domingo en los Juegos Paralímpicos.

Haidee Aceves finalizó en la séptima posición de los 50 metros dorso, clasificación S3.

Por su parte, Naomi Somellera terminó en la octava posición de la final en los 400 metros libres femenino, calificación S7 en su debut en Paralímpicos.

Asimismo, Cristopher Tronco culminó en la octava posición de la final en 200 m libres, clasificación S2.

Eduardo Sánchez le dio a México el primer triunfo en boccia tras vencer 5-7 al británico David Smith, previamente Eduardo Sánchez había perdido frente a la china Qi Zhag.

Leonardo Pérez Juárez cerró a en la quinta posición de la final de la prueba de ciclismo de 1,500 metros, clasificación T52.

Con información de Noticieros Televisa.

RAMG