México suma 149 mil 614 muertos por COVID-19, 530 más que el sábado

El índice de letalidad de la segunda semana del 2021 se ubicó en el 6%, según la propia Secretaría de Salud 

Esta noche, durante el informe técnico diario sobre la pandemia de COVID-19 en México, autoridades de la Secretaría de Salud informaron que el país superó las 149 mil 164 muertes por coronavirus, además, los contagios alcanzaron el millón 763 mil 219

Te recomendamos: AMLO informa que está contagiado de COVID-19 y que recibe atención médica

El índice de letalidad de la segunda semana del 2021 se ubicó en el 6%, según la propia Secretaría de Salud 

En cuanto a la disponibilidad de camas para hospitalización general hay un 40% a nivel nacional, por lo que la ocupación está a un 60%.

Con respecto al 23 de enero, la SSa reportó 530 muertes más y 10 mil 872 contagios.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y se mantiene como el cuarto país del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad Johns Hopkins.

El 53 % de las camas con ventilador de respiración asistida del país están ocupadas y los estados que registran mayor ocupación son la Ciudad de México (86 %), el Estado de México (82 %) y Nuevo León (78 %).

Desde el inicio del plan de vacunación el 24 de diciembre, México ha suministrado 629.626 dosis de la vacuna de Pfizer, principalmente a personal sanitario.

López Obrador, de 67 años, anunció este domingo que ha sido diagnosticado de la COVID-19 y que se encuentra bajo “tratamiento médico” a pesar de que tiene síntomas leves.

“Lamento informarles de que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, informó a través de redes sociales.

López Obrador explicó que durante los próximos días la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le “representará” en las conferencias de prensa matutinas que cada día ofrece el presidente.

A pesar de haber dado positivo, el mandatario aseguró que seguirá “pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional”, donde está su residencia, y que el lunes atenderá la llamada prevista con el presidente ruso, Vladimir Putin, para abordar el suministro de la vacuna rusa Sputnik V.

Con información de Secretaría de Salud y EFE

HAVJ-JLR