#Migrantes

México siempre protegerá a los más vulnerables: Segob

México siempre protegerá a los más vulnerables: Segob

Alfonso Navarrete subaryó que nada debe estar por encima de los derechos humanos. (Twitter @navarreteprida)

En la conmemoración del Día Mundial de los Refugiados, Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, señaló que México siempre protegerá a quienes se encuentran en vulnerabilidad.

Aseguró que está es la mejor respuesta ante las acciones que ha tomado Estados Unidos con su política “tolerancia cero”, contra los migrantes y su familia.

El Estado mexicano tiene la convicción de que en el Estado libre y democrático nada debe estar por encima de los derechos humanos y que la protección que brindan el asilo y el refugio son derechos fundamentales en especial cuando se trata de población vulnerable como son menores migrantes acompañados y no acompañados. Esta es la mejor respuesta ante la comunidad internacional de lo que un país, puede y debe hacer con el respeto a la dignidad que cualquier persona que está buscando una oportunidad. Esta es la forma, en que sabemos decir no a lo que no nos gusta y sabemos poner el sí en donde queremos y hacemos cosas como nación soberana y como gobierno.  Sin que, sin posibilidad alguna, sea con un ´tuit´, o sin ´tuit´, nos diga que debemos o podemos hacer”, señaló Alfonso Navarrete.

(Twitter @navarreteprida)

(Twitter @navarreteprida)

Descarta irregularidades el día de la elección

En otros temas, al ser cuestionado sobre señalamientos de candidatos sobre presuntas irregularidades que pudieran presentarse el próximo 1 de julio, contestó:

México ha tenido una evolución favorable en la consolidación de instituciones democráticas en el país, hoy hay muchas instituciones muy sólidas. Tenemos un Instituto Nacional Electoral, plenamente autónomo que es el árbitro electoral, y un juez del árbitro electoral que es un Tribunal Federal de asuntos electorales el Trife, estos no tienen que ver con el gobierno. Los padrones han sido verificados por los votantes una y otra vez”, indicó Navarrete Prida.

Navarrete no especula sobre cárteles en la CDMX

También fue cuestionado sobre si en la Ciudad de México existe presencia de cárteles del crimen organizado.

Yo creo que hay muchas organizaciones de narcomenudeo, que no hay organizaciones mayores. Sin embargo, quiero dejarlo muy en claro que esto los aprendí como exprocurador y exsubprocurador general de la República, uno no debe de especular. Si se afirma es porque tiene pruebas y sino mejor se calla la boca y yo no especulo”, sostuvo Navarrete Prida.

Habló en las instalaciones de la Secretaria de Gobernación.

Te puede interesar: ‘Tolerancia Cero’ separa a casi 2 mil niños de sus padres en EU

Con información de Amador Narcia Crespo.

LLH

CARGANDO...