México seguirá siendo ‘gran socio’ de América Latina, afirma sebastián Piñera

México seguirá siendo gran socio de América Latina, Piñera

Sebastián Piñera, presidente de Chile, habla en la cumbre de la Alianza del Pacífico. (Reuters)

Luego de hablar con los más cercanos colaboradores de Andrés Manuel López Obrador en el marco de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que nuestro país seguirá siendo un gran socio de América Latina.

Yo tuve la oportunidad de tener una muy buena conversación hace algún tiempo atrás. En esta oportunidad, él no pudo asistir, pero sí participaron dos personas que creemos van a ser importantes en su futuro gobierno. Estuvo aquí Marcelo Ebrard, que es probable futuro canciller y estuvo también Graciela Márquez que es la probable futura ministra de Comercio. Y les puedo asegurar que de las conversaciones que tuvimos con ellos y también la que yo tuve con el Presidente López Obrador, México va a seguir siendo un gran socio y haciendo un gran aporte a la Alianza del Pacífico”, señaló el mandatario chileno.

En conferencia de prensa, ofrecida en el Centro de Medios y Prensa Internacional, en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, Jalisco, Sebastián Piñera afirmó que México siempre ha sido un país comprometido con la apertura, con la integración, y que cree que eso se mantendrá.

Reconoció que en las reuniones bilaterales en el marco de la Cumbre se abordaron diversos temas, incluidos algunos de índole política, como la situación que viven Venezuela y Nicaragua.

Agregó que buscarán que la alianza sea un observador del APEC para lograr una gran zona de libre comercio.

(Con información de Sarahí Méndez)
tfo

CARGANDO...