#CaravanaMigrante

México debe respetar derechos de los migrantes, dice Claudia Ruiz Massieu

México debe respetar los derechos de los migrantes

Claudia Ruiz Massieu habló de los derechos de los migrantes después de la conmemoración del aniversario luctuoso de Plutarco Elías Calles. (Twitter, @ruizmassieu)

Claudia Ruiz Massieu, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que cualquier acción gubernamental sobre la caravana de migrantes hondureños, debe atender los principios de corresponsabilidad entre los países involucrados y respetar el derecho de los migrantes.

“El tema migratorio es uno de los grandes asuntos de nuestro tiempo que requiere de una visión de corresponsabilidad y de estrategias compartidas entre los países del hemisferio, particularmente como ha venido haciendo el gobierno del Presidente Peña entre México y los países del Triángulo Norte, vamos a ver como se enfrenta este reto y claro que cualquier acción que se tome debe tener en cuenta los derechos, los derechos humanos y el buen trato de los migrantes a los que México no criminaliza, que reconoce siempre la aportación que hacen a las sociedades de tránsito y destino”, apuntó Ruiz Massieu Salinas.

Medios internacionales abordan la irrupción de la caravana de migrantes a territorio mexicano

Entrevistada luego de encabezar la ceremonia del 73 aniversario luctuoso del general Plutarco Elías Calles, fundador del partido, Claudia Ruiz Massieu advirtió que México debe mantener su político del no uso de la fuerza pública para enfrentar los flujos migratorios.

Jorge Castañeda: Caravana migrante, primera crisis diplomática de AMLO

Durante su discurso en el Monumento a la Revolución, la líder priista dijo que como hace 90 años, su partido está llamado a terminar con los caudillismos del Siglo XXI.

“Ni el partido de la derecha dividido eternamente, ni el partido de la izquierda disminuido a su mínima expresión pueden ser la opción firme, defensora de las libertades públicas y del régimen democrático ante los caudillismos del Siglo XXI, por nuestra historia, por nuestros principios, por nuestra experiencia y por nuestro amor por México, el PRI está obligado a atender ese llamado, para eso necesitamos reconstruirnos y vamos a hacerlo”, señaló.

Acompañada por Fernando Elías Calles, nieto del general, depositó una ofrenda floral en la cripta donde se encuentran los restos del fundador del partido y otra en la del general Lázaro Cárdenas.

(Con información de Héctor Guerrero)
tfo

CARGANDO...