México recibe presidencia pro tempore de la Conferencia Regional de Migración

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero estará al frente de esta responsabilidad
México recibe presidencia pro tempore de la Conferencia Regional de Migración (Cuartoscuro, archivo)

México recibió la presidencia pro tempore 2021 de la Conferencia Regional de Migración que integran 11 países de América del Norte y Centroamérica.

Te recomendamos: Sánchez Cordero clausura Semana Nacional de la Transparencia

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero estará al frente de esta responsabilidad.

“Recibimos con honor esta presidencia, lo hacemos con el compromiso de promover la responsabilidad compartida en la región y hacer valer los derechos humanos de todas las personas migrantes (…) queda mucho trabajo por hacer, pero estoy segura que la cooperación entre nuestros países nos permitirá consolidar una región fraterna y solidaria con las personas migrantes sin ignorar la coyuntura que los obliga a actuar con mayor responsabilidad en cuanto a la firme aplicación de nuestras leyes y la política en la materia”, dijo Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, informó que los derechos humanos, la perspectiva de género y la inclusión son los 3 ejes que impulsarán las acciones del Plan de Trabajo propuesto por México.

Advirtió que ante un escenario de rezago económico y desempleo, provocado por la pandemia, el reto principal será el próximo incremento de los flujos migrantes.

“La población migrante, con la reapertura de fronteras, emprenderá nuevamente su ruta hacia la búsqueda de mejores condiciones de vida en la que tendrá que enfrentar caminos extenuantes, climas adversos, carencias y otras dificultades que ponen en riesgo su seguridad y la de sus familias, por ese motivo y como autoridades tenemos la obligación de procurar el bienestar de las personas en contexto de movilidad y que mejor que realizarlo de manera coordinada”, concluyó Alejandro Encinas.

La ceremonia se realizó a través de una videoconferencia.

Con información de Noticieros Televisa

HAVJ