SALUD

México supera los 100 mil casos positivos de coronavirus y los 11 mil muertos

En las últimas 24 horas se confirmaron tres mil 912 nuevos casos de coronavirus, lo que representa un incremento de 4% con respecto al día anterior

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que hasta el corte de este 3 de junio, México superó los 100 mil casos confirmados de coronavirus y los 11 mil muertos, al sumar 101 mil 238 casos positivos y 11 mil 729 fallecimientos.

Te recomendamos: ¿Cuáles son las alternativas para detener el coronavirus en México?

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que de los 101 mil 238 casos confirmados, 16 mil 829 son activos.

Además, en el país hay 44 mil 869 casos sospechosos. Hasta la fecha se han estudiado 303 mil 461 personas y se han descartado 157 mil 354 casos, al resultar negativo.

Alomía confirmó que se tienen 948 defunciones sospechosas que están a la espera de estudios de laboratorio para determinar si el COVID-19 fue la causa de su fallecimiento, por lo que están pendientes de sumarse o no a la estadística de muertes.

La Ciudad de México y el Estado de México representan las entidades con la mayor carga de casos acumulados y de casos activos, además de las defunciones y de la ocupación hospitalaria

En las últimas 24 horas se confirmaron tres mil 912 nuevos casos de coronavirus, lo que representa un incremento de 4% con respecto al día anterior.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que las mil 92 muertes que se agregaron a la estadística de este reporte no corresponden a las ocurridas en las últimas 24 horas, pues muchas de ellas ocurrieron en días anteriores como el 15 de abril.

Sin embargo, indicó que no habían sido registradas por las instituciones, “no todas (las muertes) son del día que se presentan (…) En los últimos 20 o 25 días tenemos varias”.

Apuntó que de se esas mil 92 muertes, 796 ocurrieron en el Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS), 212 en hospitales de la Secretaria de Salud y 84 es otros lugares.

Consulta el mapa y las estadísticas del coronavirus en México en este link.

Ocupación hospitalaria

Alomía mencionó que a nivel nacional la ocupación hospitalaria es de 44% a nivel nacional en el número de camas generales para enfermos por COVID disponibles en 768 hospitales y de un 37 % en las de terapia intensiva para enfermos graves que requieren de intubación.

Baja California y el Estado de México son las entidades con la menor disponibilidad de camas para pacientes críticos por COVID-19.

Con información de Noticieros Televisa y agencias.

RMT