México realiza trámites para ser de los primeros en tener vacuna COVID-19, revela AMLO

México tiene menos muertos por COVID-19 que Europa América Latina y EEUU, destaca AMLO

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo en su conferencia de prensa matutina de este martes que México realiza los trámites para ser de los primeros países en tener la vacuna contra el coronavirus (COVID-19).

Te recomendamos: Gobierno de México no participó en convenio con vacuna rusa Sputnik V: Ssa

Desde Palacio Nacional, el presidente de México anunció que se están haciendo los trámites para que el país sea de los primeros en contar con la vacuna y señaló que no se puede dar más información porque es un asunto de discreción.

“Aprovechó para decirle a la gente que estamos haciendo los trámites para que México sea de los primeros encontrar con la vacuna contra el COVID-19”.

El presidente de México agradeció a los trabajadores de la salud  por su destacada participación y reiteró que se reforzará todo el sistema de salud.

“Agradecemos a todos los trabajadores de salud precisamente por su destacada participación y vamos a reforzar todo el sistema de salud vamos a seguir rehabilitando hospitales que encontramos inconclusos se va a seguir comprando equipo médico”.

López Obrador agradeció a la gente por comprar sus boletos para la rifa del avión presidencial y destacó que se llegó a la meta.

“Ya se tiene la meta, ya se cumplió la meta de los boletos que se necesitarán vender para la rifa del avión ayer habían colas en algunos lugares donde se venden boletos en algunos expendios creo que hoy también porque se cierra hasta las dos de la tarde”.

Recordó que todo lo que se obtenga se ocupará para comprar equipos médicos.

“Muchas gracias a empresarios que ayudaron comprando boletos, dirigentes de trabajadores que ayudaron comprando boletos, muchas gracias al pueblo que compró sus boletos y de esta manera vamos a disponer pues más de dos mil millones de pesos para la compra equipo y nos quede el avión que se va a vender también en más de dos mil millones y ese dinero se va aplicar también para la compra de equipos médicos, o sea, el avión nos va a dejar más de cuatro mil millones de pesos y todo ese dinero va a ser para equipar hospitales públicos también”.

El presidente López Obrador señaló que México tiene menos muertos por COVID-19 que Europa América Latina y Estados Unidos.

“Ya está bajando, poco, pero ya va a la baja esta pandemia tan terrible”, afirmó AMLO.

 

Con información del Gobierno de México

 

LSH/RM