México quiere ser la voz mundial contra el racismo: Ebrard

Reconoció al servicio exterior mexicano por haber alcanzado el respaldo de todos los países de la OEA

Foto: El canciller reconoció que el gobierno estadounidense está dando facilidades para conocer el desarrollo del caso de El Paso, 29 de agosto de 2019 (Twitter @m_ebrard)

El canciller reconoció que el gobierno estadounidense está dando facilidades para conocer el desarrollo del caso de El Paso. (Twitter @m_ebrard)

En los ámbitos multilaterales México buscará, con el apoyo de otros países, ser la voz en contra del terrorismo, el supremacismo blanco, el racismo, los crímenes de odio y el crecimiento de la xenofobia, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Te recomendamos: Se busca que región sur de México tenga una reactivación económica: Marcelo Ebrard

México tiene una condición primordial para derrotarlos, en buena medida porque tiene un gobierno legítimo, trasparente y con el respaldo popular y con el México puede ser el país que encabece la batalla, la contienda ideológica, en contra de la xenofobia, el racismo, los crímenes de odio y todo aquello que va en torno a esa corriente ideológica, esa va a ser nuestra función, nuestra tarea y es a lo que nos llama hoy la coyuntura política en la estamos y son nuestras más profundas convicciones”, dijo Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Durante su participación en la plenaria de diputados de Morena, reconoció al servicio exterior mexicano por haber alcanzado el respaldo de todos los países de la OEA para que se reconociera al atentado en El Paso, Texas, como un ataque terrorista.

Un logro muy grande para la comunidad mexicana, pensábamos que iba ser imposible, pero seguro no es un logro de mi persona, hablo del Servicio Exterior Mexicano. Se comprometen todos los estados a tomar las medidas pertinentes contra xenofobia, racismo, supremacismo por primera vez, digo por primera vez referido a ese evento en particular, es un gran avance, porque ahora se va a disponer de un instrumento vital, muy importante que es la obligación de los Estados Unidos de tomar las medidas pertinentes y necesarias para que esto no se propague en los Estados Unidos”, agregó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Advirtió que si no se hubieran tomado estas medidas podrían darse pronto otros actos en contra de mexicanos o contra personas de origen mexicano en Estados Unidos.

El canciller reconoció que el gobierno estadounidense está dando facilidades para conocer el desarrollo del caso del agresor de mexicanos en el Paso, Texas.

Sobre el tema migratorio reiteró que México mantiene su postura de no convertirse en un tercer país seguro.

No lo aceptamos, es inaceptable, es injusto, la instrucción que me dio el presidente Andrés Manuel López Obrador es: por ningún motivo vamos a aceptar el tercer país seguro, cueste lo que cueste”, concluyó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Dijo que se negocia con Estados Unidos para que los dos países reconozcan su responsabilidad en el tráfico de armas, un tema prioritario para México porque cada arma que entra al país se convierte en un homicidio.

Sobre el tema de Venezuela, señaló que México se mantiene su postura de no intervención, solución pacifica de las controversias y respeto a la autodeterminación de los pueblos.

Ebrard detalla plan de migración y desarrollo para Centroamérica

Con información de Juan Sebastian Solis

HAVJ

CARGANDO...