México puede ser líder mundial en el mercado de la marihuana: Jesusa Rodríguez

Jesusa Rodríguez aclaró que la legislación que alista el Congreso para regular el uso lúdico de la marihuana no pretende estimular su consumo

Uso de la marihuana

Uso de la marihuana. (Graciela López / Cuartoscuro.com, archivo)

La senadora Jesusa Rodríguez, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo que la próxima regulación jurídica de la producción, comercialización, distribución y consumo de la marihuana puede hacer de México un líder mundial en el mercado.

Te recomendamos: SCJN ordena garantizar terapia con cannabis a niño con epilepsia

México puede ser el líder mundial en producción de cannabis tanto cómo cáñamo para construir, hacer ropa, cantidad de productos, infinidad los que se pueden hacer como a nivel recreativo, también puede ser cannabis de una gran calidad en THC y a nivel médico no se diga, a nivel medicinal ya es una urgencia para muchas familias la regulación, entonces es en los 3 aspectos México puede ser líder y de eso se trata”, indicó Jesusa Rodríguez, senadora de Morena.

Aclaró que la legislación que alista el Congreso de la Unión para regular el uso lúdico de la marihuana no pretende estimular su consumo.

No se pretende, como ya dijimos, difundir el consumo ni mucho menos acercarlo a niños y adolescentes, eso jamás”, destacó Jesusa Rodríguez, senadora de Morena.

Fue entrevistada luego de participar en el Ciclo de Conferencias “Rumbo a la regulación del Cannabis”, convocado por el Senado de la República, en el que participaron especialistas de varios países, ente otros, de Colombia y Estados Unidos.

Juez avala el consumo recreativo de cocaína para dos personas

Con información de Claudia Flores.

Rar

CARGANDO...