Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

México, en prevención por la posible llegada del coronavirus, dice David León

La Secretaría de Salud, así como Protección Civil, están en coordinación para atender temas del coronavirus
México, en prevención por la posible llegada del coronavirus, dice David León, coordinador de Protección Civil. (Graciela López /Cuartoscuro)

David León, coordinador nacional de Protección Civil, dijo en ‘Estrictamente Personal’ que, México se encuentra en prevención por la posible llegada del coronavirus al país.

Te recomendamos:  Alcalde de Cozumel: Ningún pasajero del crucero con sospecha de coronavirus ha pisado suelo mexicano

Entrevistado por Raymundo Riva Palacio, el coordinador de Protección Civil comentó que la Secretaría de Salud, así como Protección Civil, están en coordinación para atender temas del coronavirus, Covid-19.

Sobre la prevención del coronavirus en México lo más importante es la coordinación que hay con la secretaría de salud, Protección Civil y las unidades municipales”.

David León dio algunas medidas de prevención:

-Evitar cambios bruscos de temperatura.

-Lavar manos.

-Atender de manera urgente si hay algún síntoma importante.

El coordinador de Protección Civil también habló del ingreso del frente frío número 41 al país y anunció que este jueves, 17 municipios del estado de Oaxaca suspendieron clases, debido a los efectos del sistema frontal.

Señaló que la temporada de frentes fríos arrancó en septiembre y terminará en el mes de mayo de este año.

David León confirmó que al menos 22 personas han perdido la vida por los frentes fríos en México y detalló que 17 de ellas fue por intoxicación, debido al uso de anafres y fogatas.

Recordó que los frentes fríos son el choque de una masa de aire frío con una masa de aire caliente que provocan bajas temperaturas, lluvias y rachas de vientos importantes.

Señaló que la  Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronóstico para esta temporada 53 frentes fríos en México.

Con información de Estrictamente Personal 

LSH