México podría permitir dejar herencia a mascotas

México podría permitir dejar herencia a mascotas

México podría permitir dejar herencia a mascotas. (Gettyimages)

México podría permitir dejar herencia a las mascotas, porque serían consideradas jurídicamente como miembros de las familias.

No se necesita ser millonario para dejar una herencia, ni mucho menos tener hijos; papás, primos o algún familiar para heredar.

Quizá en pocos meses, los habitantes de la Ciudad de México podrán heredarles todos sus bienes a sus animales de compañía.

Lo anterior debido a una iniciativa presentada en el Congreso local en la cual las mascotas podrían ser consideradas legalmente como miembros de las familias y con ello formar parte de los beneficiados en un testamento.

Habitantes de la Ciudad de México podrán heredarles todos sus bienes a sus animales de compañía. ((Gettyimages)

Habitantes de la Ciudad de México podrán heredarles todos sus bienes a sus animales de compañía. ((Gettyimages)

Y aunque esto aún no es una realidad, algunas personas ya lo han considerado

Nayeli no quiere tener hijos, pues asegura que con Maya y Sheldón le es suficiente.

Fernando, por el contrario, tiene un hijo, una esposa y sus muchachos.

Esos muchachos muy lindos son rayas la mamá, Agustina la hemanita, el otro hermano que es Yiyo y dos en cenizas que son Silvestre y Tigre. Nosotros en la familia los queremos mucho y sentimos mucho cariño por ellos porque vengas de la casa, del trabajo, de cualquier parte, vengas enojado, vengas triste”, dijo Fernando.

También asegura que de aprobarse la iniciativa en la Ciudad de México consideraría a toda su familia; incluidos sus tres gatos en su testamento.

Tanto es su amor por los mínimos que cuando Fernando fallezca quiere sus cenizas sean mezcladas con las de sus otros gatitos

Mientras se aprueba la iniciativa para que los animales de compañía sean considerados legalmente como miembros de las familias, tanto Nayeli como Fernando han tomado sus precauciones.

Con información de Arely Melo

LSH

CARGANDO...