México podría caer en “un tipo” de recesión económica, dice Coparmex CDMX

FOTO México podría caer en "un tipo" de recesión económica, dice Coparmex CDMX (AP)

México podría caer en "un tipo" de recesión económica, dice Coparmex CDMX (AP)

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, llamó al Ejecutivo federal a reconocer los errores y corregirlos para evitar caer en un ciclo recesivo del que costaría muchos años remontar.

Sin correcciones, alcanzar un crecimiento del 4.0 por ciento en promedio durante el sexenio es inviable”, argumentó.

El empresario dijo que la actividad económica ha tenido un pobre crecimiento en el arranque de 2019, de apenas 0.2 por ciento frente a igual trimestre de 2018, y “podríamos caer en un tipo de recesión económica si continúan así las cifras”.

En ese sentido, aseguró que la economía mexicana muestra una señal negativa, pues la inversión en febrero se redujo 2.0 por ciento durante febrero.

El pasado 2 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa que durante su sexenio el país tendrá un crecimiento económico del cuatro por ciento y reveló que recibió una carta de BlackRock, el administrador de fondos más grande del mundo.

El mandatario federal argumentó que los gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el empresario Carlos Slim y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, respaldan la posibilidad de alcanzar esos niveles de crecimiento. Comentó que con el Plan de Desarrollo Nacional se busca mejorar el ingreso para fortalecer el mercado interno.

Si el mexicano tiene ingresos muy precarios, va a consumir apenas lo básico y esto no ayuda a las empresas y al comercio”, señaló.

Prometió que en su administración se rescatará el sector energético, en particular a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se impulsará la reactivación económica, el mercado interno y el empleo, y se creará el Banco del Bienestar.

HSBC, JP Morgan y Mizuho destacan confianza en México

Sobre las tasas de crecimiento, el presidente de México dijo que existe ánimo para crecer, “ya lo hemos logrado durante mucho tiempo; desde los años 30 hasta los 80”.

López Obrador reiteró que la moneda mexicana está creciendo, “está muy fuerte que nunca, no hay depreciación”.

El presidente de México destacó que recibió una carta de BlackRock, el administrador de fondos más grande del mundo, porque quieren organizar una convención de inversionistas extranjeros en el país, por lo que argumentó que se muestra la confianza en el país.

Con información de Notimex y Noticieros Televisa

MLV

CARGANDO...