México, de los pocos países en el mundo donde crece la inversión extranjera: Alfonso Romo

Destacó que el crecimiento de la inversión extranjera es un premio para el país por lo que se está haciendo

FOTO: Alfonso Romo dijo que le ganó a quienes apostaban que la economía mexicana entraría en recesión en el segundo semestre. (Reuters)

El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, dijo que no debe considerarse bajo el crecimiento de 1.5% anual en el flujo de inversión extranjera directa a México en el primer semestre de este año cuyo monto totalizó 18 mil 102 millones de dólares.

Yo no creo, si ustedes analizan la inversión extranjera en el resto de los países del mundo México es de los pocos que está creciendo, y eso es muy bueno. Todo el contexto en el mundo está complicado y que en México crezca la inversión extranjera yo creo que nos están premiando por lo que estamos haciendo”, expuso Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

También dijo que efectivamente salió el 2% de capitales en valores gubernamentales de México en el primer semestre de este año, pero que no es para alarmarse.

México debe estar unido para salvar a Pemex, dice Alfonso Romo

El jefe de la Oficina de la Presidencia dijo que le ganó a quienes apostaban que la economía mexicana entraría en recesión en el segundo semestre.

¡Claro que la ganamos!”, sostuvo.

– ¿Le pagaron la apuesta?

Nadie me apostó, aposté cien a 1 y no me puesto nadie dice, fíjate que me hubiera hecho rico, me hubiera ido bien con la Cuarta Transformación”, destacó Alfonso Romo.

Y garantizó que su presunta responsabilidad en la salida de Carlos Urzúa de la Secretaria de Hacienda no fue cierta.

Yo nunca tuve pleito, eso se acabó, aquí estamos trabajando ahora vamos a ir pa delante. Yo nunca tuve problema con nadie, no tengo problema con nadie, tengo un compromiso con México con el presidente la República y con los empresarios y con el gabinete”, apuntó Alfonso Romo.

Con información de Guadalupe Flores.

LLH

CARGANDO...