Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Para México es mejor participar en el Consejo de Seguridad de la ONU: Juan Ramón de la Fuente

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante Naciones Unidas, destacó que con esquema multilateral, México puede negociar mejor con el presidente Donald Trump
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante Naciones Unidas, dijo que para México es mejor participar en el Consejo de Seguridad de la ONU. (Twitter/@MexOnu )

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante Naciones Unidas, dijo en ‘Despierta con Loret’ que para México es mejor participar en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Te recomendamos: México apuesta por diálogo en Venezuela en Consejo de la ONU

Entrevistado por Carlos Loret de Mola, el embajador de México ante Naciones Unidas destacó que participar en el Consejo de Seguridad de la ONU es un tema de debate, ya que en durante muchos años prevaleció el punto de vista que ‘era mejor no meterse’.

Después de analizar el tema con el presidente López Obrador, con el canciller Marcelo Ebrard y algunos diplomáticos de mucha experiencia se llegó a la conclusión de que era mejor participar que quedarse fuera y fue lo que planteamos que México sí se postularía”, comentó de la Fuente.

Juan Ramón de la Fuente reiteró que México tiene la calidad y la capacidad para poder ofrecer puntos de vista en el Consejo de Seguridad de la ONU. “La decisión que tomó el presidente de participar fue la mejor decisión”.

El embajador de México ante Naciones Unidas destacó que con un esquema multilateral se podrá negociar mejor con el presidente de Estados Unido, Donald Trump.

Existe un esquema de negociación, entonces, es lo que le conviene a México a cambio de un beneficio para el país”, puntualizó.

MÉXICO PRESENTA CANDIDATURA PARA INTEGRAR CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU

Con el respaldo de América Latina y El Caribe, el Gobierno de México presentó formalmente su candidatura para formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU para el período 2021-2022.

A través de su cuenta de Twitter, la Misión de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que encabeza el embajador Juan Ramón de la Fuente, destacó que recibió el apoyo unánime de los 33 países de América Latina y el Caribey agradeció el apoyo.

México presenta formalmente su candidatura al Consejo de Seguridad de la @ONU_es para el período 2021-2022. Recibe apoyo unánime de los 33 países de América Latina y el Caribe. ¡Muchas gracias!”, publicó en la cuenta @MexOnu, de la red social.

Foto: @MexOnu

El embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente, agradeció el respaldo unánime de América Latina y El Caribe para presentar la candidatura mexicana a integrar el Consejo de Seguridad de la ONU.

En el marco de la reunión mensual del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (GRULAC), agradeció el apoyo recibido y destacó que “representa un voto de confianza que mucho valoramos y una responsabilidad que México sabrá honrar con sensibilidad. Estaremos a la altura que las delicadas circunstancias nos exigen.

Este jueves en las Naciones Unidas, tuvo lugar la reunión mensual del GRULAC, conformado por los 33 países de América Latina y el Caribe, un espacio para el diálogo y la concertación de los países de la región, en el que se tratan los diversos temas de la agenda de las Naciones Unidas, incluidos aquellos que tienen que ver con candidaturas.

Con información de Despierta con Loret/Notimex

LSH