Caos vial en la autopista México-Pachuca por retiro de puente

Trabajos para retirar un puente en la autopista México-Pachuca originan tránsito lento

Foto: Caos vial en la autopista México Pachuca, 18 de julio de 2019, México

Se registra caos vial en la autopista México-Pachuca. (Noticieros Televisa)

El tráfico en la autopista México-Pachuca, con dirección a la Ciudad de México, se vió muy afectado durante la noche del miércoles y la mañana de este jueves debido a obras para retirar un puente.

Usuarios de redes sociales informaron que, desde la noche del miércoles, sólo funcionaba un carril sobre la autopista debido a la presencia de trabajadores con maquinaria pesada y grúas de gran tonelaje.

Los trabajos consisten en el retiro de un puente que atraviesa la autopista con dirección a la capital mexicana.

Decenas de automovilistas se vieron afectados, muchos de ellos trataban de abandonar la vía circulando en sentido contrario para incorporarse a la Vía Morelos.

Alrededor de las 07:20 horas de este jueves la circulación comenzó a normalizarse lentamente luego de que los trabajos para el retiro del puente fueron terminados.

Foto: Tránsito lento en la autopista México-Pachuca, 18 de julio de 2019, México
Automovilistas afectados por obras en la autopista México-Pachuca. (Noticieros Televisa)

Automovilistas afectados por obras en la autopista México-Pachuca. (Noticieros Televisa)

Tráileres provocan caos en la autopista México-Puebla

El 11 de junio, dos tráileres que transportaban melaza volcaron en la México-Puebla, por lo que la autopista fue cerrada en su totalidad, con dirección a la Ciudad de México.

Pasadas las 11 de la mañana un tráiler que transportaba melaza volcó en el kilómetro 48.8 de la autopista México-Puebla.

Debido al accidente se presentaron cortes a la circulación desde la caseta de peaje hasta la zona de Río Frío, por lo que los automovilistas fueron desviando a la carretera libre.

Elementos de Caminos y Puentes Federales llegaron al lugar para realizar los trabajos pertinentes y retirar la melaza que quedó regada en la carpeta asfáltica.

Simultáneamente, otra pipa que transportaba melaza perdió el control de la unidad y volcó a la altura del kilómetro 49 de la autopista México-Puebla.

Debido a los accidentes, la autopista México-Puebla registró cierre total en ambos sentidos, informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

El organismo indicó que el primer percance se registró a la altura del kilómetro 48, en ambos sentidos de la vialidad, por lo que recomendaba a los automovilistas tomar sus precauciones.

El 1 de junio, un tractocamión que transportaba tolueno volcó sobre la autopista Puebla-Orizaba, en el municipio de Esperanza, Puebla.

Protección Civil del estado informó que el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 222 con sentido a Puebla, cuando el conductor perdió el control y volcó sobre su costado derecho.

Debido al impacto, el material químico que transportaba la pipa se derramó, por lo que la circulación vehicular fue suspendida en el sentido al estado de Puebla.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil del estado y del municipio de Esperanza, así como Policía Federal y CAPUFE.

Con información de Noticieros Televisa

AAE

 

CARGANDO...