México propone a la OPEP reducir en 100 mil barriles su producción

Rocío Nahle indicó que esto representaría pasar de un millón 781 mil barriles diarios de producción en marzo de 2020, a un millón 681 mil
Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energia (Sener) de México. Twitter

México propone a la OPEP reducir en 100 mil barriles su producción, informó este jueves la titular de la Secretaría de Energia (Sener), Rocío Nahle.

Te recomendamos: Fitch Ratings recorta calificación de Pemex por caída de petróleo

A través de su cuenta de Twitter, Rocío Nahle indicó que esto representaría pasar de un millón 781 mil barriles diarios de producción en marzo de 2020, a un millón 681 mil.

“México en el consenso para estabilizar el precio del petróleo en la reunión de la @OPEC Secretariat ha propuesto una reducción de 100 mil barriles por día en los próximos 2 meses. De 1.781 mbd de producción que reportamos en marzo del 2020 disminuiremos a 1.681 mbd, escribió en la red social”, escribrió Nahle.

La mañana de este jueves, Nahle García dio a conocer en un tuit su participación por videoconferencia desde Villahermosa, Tabasco en la novena reunión ministerial extraordinaria de la OPEP y No OPEP, donde la mayoría de los países trabajarían en lograr consensos para la estabilización del petróleo.

Con información de Notimex.

FM