México, entre los cinco países con menor desempleo de la OCDE

México, entre los cinco países con menor desempleo de la OCDE

El desempleo en México tiene una de las tasas más bajas entre los países de la OCDE. (AP, archivo)

La tasa de desempleo en México retrocedió a 3.2 por ciento en octubre de este año, con lo cual se ubicó como la cuarta más baja de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), solo debajo de la República Checa, Japón e Islandia.

De acuerdo con información del organismo internacional, la tasa de desocupación en México fue de 3.2 por ciento de la población económicamente activa, luego de tres meses consecutivos en 3.3 por ciento.

México, entre países con baja desocupación: OCDE

En su reporte mensual, el organismo internacional señaló que el desempleo en México disminuyó en 96 mil personas, al pasar de un millón 859 mil, en septiembre, a un millón 763 personas en octubre de este año.

50% de los mexicanos pobres continuarán así toda su vida, dice OCDE

La tasa de desempleo de las mujeres mexicanas disminuyó a 3.5 por ciento en octubre de este año desde 3.6 por ciento en septiembre, en tanto que la de los hombres también bajó, a 3.0 por ciento desde el 3.2 por ciento previo.

Ingreso disponible de familias en la OCDE crece menos que PIB en 2017

Para el conjunto de 36 países de la OCDE, la tasa de desempleo se mantuvo estable en 5.2 por ciento en octubre de 2018, tres puntos porcentuales por debajo del máximo de enero de 2013. En todo el organismo, 33.2 millones de personas estaban desempleadas.

Familias pobres mexicanas lo serán 10 generaciones: OCDE

Según el reporte, los países con mayores tasas de desempleo durante octubre fueron España con 14.8 por ciento, Italia con 10.6 por ciento, Francia con 8.9 por ciento, Finlandia con 8.9 por ciento y Letonia con 6.9 por ciento.

Desempleo ha disminuido, aumenta desigualdad salarial: OCDE

En contraste, las menores tasas de desempleo en el décimo mes del año se registraron en República Checa con 2.2 por ciento, Japón con 2.4 por ciento, Islandia con 2.6 por ciento, México con 3.2 por ciento y Alemania con 3.3 por ciento.

(Con información de OCDE y Notimex)
tfo

CARGANDO...