Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

México no debe bajar la guardia, conmina Peña Nieto

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Enrique Peña Nieto en la entrega del Premio Nacional del Deporte. (Twitter, @PresidenciaMX)

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México no debe bajar la guardia; que hay talento para seguir construyendo un país triunfador en todos los ámbitos.

“Cuando queremos, cuando nos lo proponemos, cuando estamos resueltos, cuando tenemos confianza en nosotros mismos sí podemos alcanzar grandes victorias […] No hay que bajar la guardia, avancemos a paso firme, con decisión, con coraje para seguir construyendo este gran país que nos alberga y que nos cobija como sus hijos”, apuntó.

A ocho días que concluya su gestión, en Los Pinos entregó el premio nacional de deportes 2018 y el premio al mérito deportivo.

Dijo que, en materia deportiva, en su sexenio México rompió récords de más de 50 años.

“Hoy el deporte nacional pasa por un buen momento y deseamos como mexicanos siga trascendiendo y alcanzado mejores condiciones […] Al final de cuentas nuestros deportistas son la proyección, en el terreno del deporte, del nivel de desarrollo que tiene una nación”, consideró.

Galardonados con el Premio Nacional del Deporte. (Twitter, @PresidenciaMX)

Felicitó a los galardonados por su esfuerzo, sacrificio, compromiso y lealtad con México, porque “se han convertido en un ejemplo a seguir para nuestros jóvenes, para la juventud mexicana que yo espero sea más ejemplo, sean ustedes mayor referencia a lo que cada quien quiere alcanzar en su vida que otros malos ejemplos que eventualmente se logran apreciar en distintos espacios de la vida social, en las películas, en las series o en esos ejemplos que a veces no son los mejores para nuestra juventud, ustedes sí lo son”.

Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), agradeció al presidente por la oportunidad de trabajar juntos durante diez años, primero en el Estado de México y después en el gobierno federal.

“Juntos hemos sentado las bases de la rendición de cuentas en donde todos nos hemos ajustado a los nuevos tiempos, su gestión, sin duda, deja una mejor administración para el siguiente gobierno de materia deportiva”, subrayó Castillo.

“Felicidades Alfredo por 10 años de haberme acompañado en diferentes responsabilidades y haber terminado juntos para entregar buenos resultados y logros en beneficio, primero del Estado y de todo el país.

Los ganadores del Premio nacional de Deportes este año fueron:

  • Deportista Profesional: Saúl “El Canelo” Álvarez, boxeador, campeón mundial en peso superwelter.
  • Deportista No Profesional: Alegna Ariday González Muñoz, marchista, campeona panamericana.
  • Deportista Paralímpico: José de Jesús Castillo, levantamiento de pesas paralímpico, tres veces campeón panamericano.
  • Entrenador: Ignacio Zamudio, entrenador de atletismo, medallista en Mundial de Atletismo.
  • Iván Ruiz Muñoz: entrenador de ciclismo, campeón panamericano.

Los galardonados con el Premio al mérito deportivo:

  • Por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano: Olegario Vázquez Raña, miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano.
  • Samantha Terán Quintanilla, jugadora de Squash, campeona centroamericana, por el fomento, protección o impulso de los deportes.
    Salvador Ramiro Quirarte Villaseñor, presidente del Club de Béisbol Charros de Jalisco.

El presidente Enrique Peña Nieto entregó este jueves el Premio Nacional de Deportes (PND) 2018 en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos a los más destacados atletas y entrenadores del país, así como a impulsores de la actividad.

Cabe subrayar que el premio a la modalidad de juez árbitro quedó desierto.

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, se encargó de destacar diversos logros de los premiados, mientras que el pugilista “Canelo” Álvarez estuvo sentado al lado del presidente Peña Nieto.

De igual manera se le rindió un aplauso a la golfista Gaby López, quien fue una invitada especial tras conquistar el título en el LPGA en China, pero debido a los tiempos de votación y elección la deportista ya no entró a la disputa por el Premio Nacional de Deportes.

 

 

(Con información de Juan Sebastián Solís y Notimex)
tfo