México se convirtió en país con ‘monstruosa desigualdad’ por corrupción, afirma AMLO

AMLO aseguró que el saqueo registrado en el 'periodo neoliberal' no debe volver a ocurrir en México

México “se fue convirtiendo en un país con una monstruosa desigualdad económica y social, muchos tienen poco y pocos tienen mucho”, por la corrupción, afirmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la conferencia mañanera.

Te recomendamos: Partidos políticos deben apretarse el cinturón y destinar recursos a vacuna COVID-19: AMLO

El presidente dijo que la “insultante concentración de la riqueza se produjo por la corrupción que impera durante mucho tiempo. Aquí (en la conferencia mañanera) hemos hablado de cómo por el tráfico de influencias se hicieron inmensamente ricos, sobre todo en el período neoliberal”.

López Obrador señaló que los 36 años del periodo neoliberal es el mayor saqueo que ha habido en la historia del país y “ni siquiera se compara con lo que sucedió durante los tres siglos de dominación colonial… en que fuimos colonia de Europa”.

AMLO dijo que este tipo de sucesos no deben repetirse y no se deben entregar “los bienes del pueblo, de la nación, a cercanos, allegados, al presidente, a la gente del poder como sucedió”.

El presidente criticó el enriquecimiento de los políticos en los últimos tiempos por vivir en mansiones o departamentos en Nueva York, Miami, en Estados Unidos, o en Europa, y por tener cuentas bancarias en paraísos fiscales, en Suiza.

López Obrador afirmó que pase lo que pase con el proceso para determinar si se enjuicia a expresidentes mexicanos, “nosotros ya no podemos seguir esos excesos”.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT