POLíTICA

A México le fue mejor contra Brasil y Suecia, que al PRI en elecciones, dicen analistas

El analista Guillermo Sesma y el periodista Enrique Hernández hablaron en ‘Estrictamente Personal’ sobre los resultados de las elecciones del pasado 1 de julio en México y coincidieron que Morena arrasó en los comicios electorales en el país.

Durante una mesa de análisis conducida por Raymundo Riva Palacio, el periodista Enrique Hernández dijo que a México le fue mejor contra Brasil y Suecia juntos, que al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones, “porque no ganó una sola Gubernatura y solo ganó una posición en el Senado directo en Yucatán, no ganó ningún estado, es más Guanajuato lo ganó Ricardo Anaya y todo lo demás López Obrador, fue un arrase total de Morena”.

Guillermo Sesma dijo que los índices de corrupción, el hartazgo social, la carencia y la falta de liderazgo que hay en el país son parte de los factores que llevaron a los mexicanos a hacer un cambio en la elección.

Andrés Manuel López Obrador trae un arrastre, que es un liderazgo, a Morena. Además durante su campaña hizo la política al revés, porque él recorrió municipio, estado, país, esa es una diferencia con las demás campañas, además siento que hay carencias de liderazgos en el país”.

Sesma consideró que la debacle del PRI es tan grande que no dejó ver la debacle del PAN.

El periodista Enrique Hernández señaló que Hidalgo es un estado donde gobernaba el PRI, pero en estos comicios electorales Morena arrazó con los distritos.

La analista Lizth Parra, quien también partició en la mesa de análisis, dijo que el mayor reto de Andrés Manuel López Obrador será la administración de expectativas, “porque finalmente tiene lo que pidió, tiene mayoría en el Senado, y entonces ahora debe de cumplir todo lo que prometió a la gente”.

Guillermo Sesma interrumpió para comentar que el arrastre de Andrés Manuel en estas elecciones hace contrapeso en los estados de la República que no son de Morena

El periodista Enrique Hernández dijo que la reunión que tendrá Andrés Manuel López Obrador con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, será clave para hacer una buena transición de Gobierno.

Al ser cuestionados sobre las posturas de los candidatos ante el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, el periodista Enrique Hernández señaló que fue tan arrolladora la victoria que el primero que reconoció el triunfo de López Obrador fue José Antonio Meade. “Eso fue sorprendente y esa actitud habló bien de él”.

Guillermo Sesma interrumpió para comentar que lo hizo mejor Ricardo Anaya porque antes habló con Andres Manuel López Obrador para felicitarlo “y esa forma política de Anaya fue mejor que la de Meade”.

La analista Lizeth Parra opinó que la postura de José Antonio Meade fue emocional y esperó a que el Instituto Nacional Electoral (INE) saliera a dar resutados, mientras que la postura de Ricardo Anaya fue la misma que mostró en los últimos debates presidenciales.

Con información de Estrictamente Personal

LSH