México lamenta la pérdida de vidas humanas por incendios en Grecia

México lamenta la pérdida de vidas humanas en Grecia

México expresó su solidaridad y transmitió sus sinceras condolencias al pueblo griego (EFE)

El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), lamentó profundamente la pérdida de vidas humanas y los daños materiales causados por los incendios ocurridos en distintas localidades alrededor de Atenas, Grecia.

México expresó su solidaridad y transmitió sus sinceras condolencias al pueblo griego y especialmente a los familiares de las víctimas, al tiempo que desea la pronta recuperación de las personas que han resultado heridas.

De igual forma, hace votos para que la situación se normalice lo antes posible.

La Embajada de México en Atenas activó los protocolos de atención a emergencias y puede ser contactada para recibir asistencia consular en el teléfono 694-464-2632, las 24 horas del día, en caso que algún mexicano requiera apoyo.

Grecia declara luto nacional por 74 muertos en incendios forestales

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció tres días de luto por las víctimas de los incendios que han arrasado la costa nororiental de Atenas y prometió que “nadie se quedará sin ayuda”.

En un mensaje televisado, Tsipras señaló que lo que cuenta en estos momentos son las vidas humanas y movilizar todas las fuerzas para salvar lo salvable.

“Nadie se quedará sin ayuda, nada se quedará sin respuestas”, prometió Tsipras, quien evitó entrar a especular sobre los motivos de los incendios.

La fiscalía ha iniciado ya las primeras investigaciones para determinar las causas de unos incendios que, según sospechan miembros del Gobierno, podrían ser intencionados o al menos provocados por conductas negligentes.

“Ahora es el momento de la unidad y de la solidaridad, no puede haber diferencias y planteamientos de culpa… Es el momento de la movilización y de luchar por salvar lo salvable”, señaló Tsipras, quien agradeció los múltiples mensajes de solidaridad recibidos desde toda Europa.

Entre los líderes europeos que le contactaron y ofrecieron ayuda inmediata se encuentra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Los bomberos han indicado, sin embargo, que ha habido múltiples llamadas de personas para alertar de la desaparición de familiares o amigos, y han señalado que hay edificios a los que todavía no se ha podido acceder.

Gobierno de Grecia confirma 20 muertos por incendios forestales

Con información de la SRE

MAP

CARGANDO...