#Rusia2018

México hizo su trabajo para calificar a octavos de final en Rusia 2018, dicen especialistas

México hizo su trabajo para calificar a octavos de final

Selección mexicana de futbol durante su encuentro con Suecia; comentaristas coinciden que México hizo su trabajo para calificar a octavos de final en Rusia 2018. (AP)

El comentarista de deportes Antonio de Valdés, junto con Oswaldo Sánchez y el director técnico de futbol Miguel ‘El Piojo’ Herrera, hablaron del partido de la selección mexicana de futbol contra Suecia y coincidieron que México hizo su trabajo para calificar a octavos de final en el Mundial de Rusia 2018.

En una mesa de análisis en Despierta con Loret, Antonio de Valdés señaló que la gente vivió el partido de la selección mexicana con intensidad y nerviosismo porque México iba perdiendo y regresó la esperanza al ver que Corea del Sur le ganó a Alemania. Aunque dijo que “México ya había hecho lo suyo”.

El director técnico de futbol Miguel ‘El Piojo’ Herrera señaló que la selección de Corea del Sur hizo su trabajo porque estaba buscando calificar a los octavos de final.

Corea trata de hacer su trabajo, Alemania no le pudo ganar a Corea. Hay que recordar que México ha ganado dos partidos, la selección ya tenía la calificación, nada más tenía que hacer un empate seguro ante Suecia y bueno, se dio el triunfo de Corea, pero México hizo su trabajo”.

El comentarista Oswaldo Sánchez dijo que la selección mexicana calificó por los resultados anteriores y por su trabajo, y agregó que México puede ganarle a la selección de Brasil aunque ésta sea candidata a ganar el Mundial.

Sobre el trabajo que realizó el árbitro argentino en el estadio de Ekaterimburgo, ‘El Piojo’ Herrera destacó que se marcó muy rápido una tarjeta amarilla para el equipo mexicano y no fue justo al marcar las faltas para el equipo sueco. “Además, las jugadas dudosas iban en contra de México”.

Oswaldo Sánchez señaló que el director técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, debió de hacer un mejor planteamiento para fortalecer a los jugadores “porque eso le da equilibrio al equipo”.

Miguel ‘El Piojo’ Herrera lo interrumpió para comentar que la selección de Suecia se plantó bien en la cancha y fue un equipo sólido. “Lo que México no entendió fue la circunstancia de Suecia, que era desesperar al rival y (México) no supo contrarrestar esa estrategia”.

El comentarista de deportes Antonio de Valdés dijo que probablemente la clave de ese encuentro futbolístico fue que el delantero Carlos Vela se vio desconectado y casi no tocó el balón.

El comentarista Oswaldo Sánchez dijo que el delantero Hirving ‘El Chucky’ Lozano siempre trató de defender el balón en la cancha, mientras que Jesús ‘El Tecatito’ Corona realizó jugadas buenas.

Con información de Despierta con Loret

LSH

CARGANDO...