México firmará convenio aeronáutico con Canadá durante ‘FAMEX 2019’

Foto: Equipo de Demostración de Combate Aéreo, 17 de abril 2019. Facebook-FAMEX

Alistan Feria Aeroespacial en Santa Lucía, Edomex. (Facebook-FAMEX)

Con la participación de casi 40 países, del 24 al 27 de abril se realizará en la Base Aérea de Santa Lucía en el Estado de México, la Feria Aeroespacial de México (FAMEX) 2019.

Son empresas que vienen a conocer a México, que les interesa México, que han visto en México un nicho de oportunidad, porque el sector aeronáutico va a crecer en los próximos 20 años a un promedio del 8% anual”, indicó el general Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de la Feria Aeroespacial México 2019:

“Tenemos registros de que, en los últimos 15 años, el sector aeroespacial nacional ha crecido a una taza de más de 14 por ciento”, aseguró Luis Lizcano, director de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial.

En esta tercera edición de la feria, se firmará un convenio de mantenimiento de aeronaves con Canadá.

Habrá venta de un centenar de aeronaves del Gobierno en la Feria Aeroespacial 2019

Va a traer miles de empleos al país y va a traer millones de inversión extranjera, están representadas cerca de 40 naciones aquí en este recinto que van a exponer diferentes aeronaves, drones, equipo de seguridad, de defensa, nueva tecnología de turbinas, vamos a tener poco más de 40 universidades representadas, va a haber universidades de Arizona, de Canadá, de Francia, de China y algunas representadas de Rusia”, señaló General Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de la Feria Aeroespacial México 2019.

México es el sexto proveedor de servicios aeronáuticos para Estados Unidos, el año pasado se dieron ventas por 8.5 millones de dólares.

Cifras de la Fuerza Aérea Mexicana señalan que hay más de 23 mil aeronaves funcionando en el mundo y en 20 años esta cifra podría llegar a 45 mil, lo que convierte al mantenimiento aeronáutico en un nicho de oportunidades de negocios y empleos para México.

Del 24 al 26 de abril habrá tres días de encuentros de negocios en los que la entrada costará 300 pesos, con más 620 expositores e interesados en el sector aeronáutico.

El 27 de abril la entrada será gratuita y habrá una muestra aérea para todo el público.

Participarán aeronaves rusas, checas, de Estados Unidos, Perú y Canadá, entre otras.

Pegasus, el avión con tecnología mexicana creada por jóvenes de Oaxaca

Con información de Francisco Santa Anna.

Rar

CARGANDO...