México firma tres acuerdos aduaneros con Estados Unidos

México firma tres acuerdos aduaneros con Estados Unidos

El canciller, Luis Videgaray Caso, y la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, informaron de la firma de tres acuerdos aduaneros para facilitar el flujo de mercancías en la frontera. (Twitter, @SRE_mx)

El canciller, Luis Videgaray Caso, y la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, informaron que México y la Unión Americana firmaron tres acuerdos aduaneros tendientes a facilitar el flujo de mercancías en la frontera entre ambas naciones.

Los acuerdos, entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por su sigla en inglés), buscan facilitar y expandir el comercio transfronterizo con procesos más eficaces y seguros.

“Son muchas las áreas de oportunidad y muchas las cosas que podemos hacer juntos en beneficios de nuestros pueblos”, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Luis Videgaray. “Estamos resueltos a que las diferencias no definan nuestra relación; somos aliados, somos amigos”.

Tras meses de negociaciones, dijo el canciller, los acuerdos buscan asegurar que solamente los bienes que cumplen con las reglas aduaneras crucen la frontera y que las inspecciones sean más eficientes, sin duplicación de procesos.

 

 

(Con información de SRE)

tfo

CARGANDO...