POLíTICA

México felicita a Pedro Castillo por su victoria en las elecciones presidenciales de Perú

La SRE destacó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones de proclamar a Castillo como presidente electo

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), felicitó, la noche del lunes 19 de julio de 2021, a Pedro Castillo por su triunfo en las elecciones presidenciales realizadas en Perú.

Te recomendamos: Tribunal proclama a Pedro Castillo como presidente electo de Perú

Por medio de un comunicado, la SRE destacó la decisión del Jurado Nacional de Elecciones de proclamar a Castillo como presidente electo sobre Keiko Fujimori, quien buscaba la presidencia por tercera ocasión.

“México expresa también una felicitación a las autoridades electorales y al pueblo peruano por haber defendido la voluntad popular y las instituciones democráticas” se lee en un fragmento del breve comunicado.

El texto concluye reiterando el interés de México de reforzar las relaciones con el país sudamericano.

“El Gobierno mexicano reitera al próximo Gobierno peruano el alto reconocimiento que confiere a la relación estratégica, así como la hermandad que une a nuestra nación con el Perú. Se hacen votos para iniciar cuando antes la definición de prioridades conjuntas para atender la nutrida agenda bilateral, al igual que para trabajar de manera coordinada en los ámbitos regional y multilateral en favor de América Latina y sus pueblos”, concluye el texto.

Sobre este tema también se pronunció el canciller Marcelo Ebrard, quien felicitó a Pedro Castillo tras la confirmación de su victoria.

“La más calurosa felicitación a Pedro Castillo Terrones, Presidente Electo de la República del Perú, a quien le deseamos el mayor de los éxitos. México lo saluda con todo aprecio y hermandad”, publicó Ebrard en Twitter.

Con informacion de SRE

JPG