#TLCAN

México y EU logran entendimiento sobre TLCAN: Presidencia

México y EU logran entendimiento sobre TLCAN: Presidencia

México y EU lograron un entendimiento sobre el TLCAN, aseguró la oficina de Presidencia de la República en un comunicado oficial (AP Images/Archivo)

México y EU (Estados Unidos) lograron un entendimiento sobre los principales temas de importancia para ambos países en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)  a partir de sus negociaciones bilaterales. Así lo confirmó en un comunicado oficial la oficina de Presidencia de la República.  

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron hoy por la mañana una llamada telefónica en la que coincidieron en la importancia de los entendimientos logrados y celebraron que los mismos promoverán el empleo, la competitividad y el comercio en la región.

https://twitter.com/PresidenciaMX/status/1034108591689613313

El comunicado también manifestó que existe un interés mutuo en que Canadá se incorpore al proceso de negociación para revisar temas bilaterales con Estados Unidos y con México, con la finalidad de concluir una negociación trilateral esta misma semana.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reiteró la importancia de la participación de Canadá en el Tratado, y anunció previamente en su cuenta de Twitter que le había refrendado lo mismo al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en una llamada telefónica.

Canadá firmará TLCAN sólo si es bueno para el país: Freeland

En el documento, la oficina de Presidencia también consideró que la integración del equipo de transición del Gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, había tenido un papel constructivo a partir de julio de 2018.

Los entendimientos logrados respecto del TLCAN entre México y Estados Unidos son el resultado de una negociación exitosa, que refleja un equilibrio entre los intereses de ambos países y aporta certidumbre a los agentes económicos.”, concluye el comunicado.

Por otra parte, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, dijo durante la llamada telefónica con Peña Nieto que no se ha comenzado a negociar con Canadá, pues se quería asegurar de que se pudiera hablar de un acuerdo comercial con México. También dijo que podría hacerse un acuerdo separado con Canadá o incluirlo en el pacto que se ha realizado con México.

TLCAN: México y Estados Unidos anuncian acuerdo sin Canadá

Trump también informó que México ha prometido empezar a comprar, inmediatamente, todos los productos agrícolas que sean posibles.

Es un gran día para el comercio”, dijo Trump en un discurso en la Casa Blanca”. “Realmente es un muy buen acuerdo para nuestros dos países”, añadió.

asa.

CARGANDO...