México está próximo a concretar compra de vacuna rusa, Sputnik V: Arturo Herrera

Añadió que hasta el momento, Hacienda ha pagado 6 mil millones de pesos en vacunas contra el COVID-19

El Gobierno de Mexico está próximo a concretar la compra de la vacuna rusa Sputnik V que ampliará las opciones para vacunar a más mexicanos, reveló el Secretario de Hacienda.

Te recomendamos: Llega a México nuevo lote de vacunas COVID-19 de Pfizer, el más grande que se ha recibido

“Estamos a un par de días de estar en condiciones de dar la aprobación de esta vacuna, esto requerirá la firma de un contrato adicional, pero garantizará millones de vacunas adicionales por mes (…) mientras nosotros podamos traer vacunas mucho más rápido vamos a lograr dos cosas muy importantes: uno garantizar la salud de todos los mexicanos y también estar en condiciones de poder regresar a una normalidad económica lo más pronto posible”, dijo Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

En un video mensaje difundido en su red social el responsable de las finanzas públicas precisó que la vacuna rusa se sumará a los contratos que ya se tienen con las farmacéuticas Pfizer, CanSino, AstraZeneca y con el mecanismo Covax del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 que impulsa la Organización Mundial de la Salud.

“Las negociaciones que nosotros hemos venido haciendo han resultado exitosas, nos permiten presumir que vamos a tener un monto adicional de vacunas de las que estábamos pensando”, agregó.

Añadió que hasta el momento, Hacienda ha pagado 6 mil millones de pesos, 32 mil millones comprometidos con farmacéuticas y el mecanismo Covax por lo que se dijo muy optimista sobre el avance en el desarrollo de la vacunación masiva en los próximos meses.

Con información de Guadalupe Flores

HAVJ