Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

México está en la Final del Mundial Sub-17 al derrotar a Holanda en penales

México logró derrotar a Holanda en una dramática serie de penales para conseguir su tercera Final en una Copa del Mundo Sub-17
Noticieros Televisa
México derrotó a Holanda y llegó a su tercera Final de la categoría. (Foto: Twitter Selección Mexicana)

Después de una Fase de Grupos complicadísima, en la que estuvo cerca de no pasar de ronda, México fue superando las pruebas poco a poco. En Octavos de Final eliminó a Japón, posteriormente a Corea del Sur y en Semifinales lo esperó Holanda, que suponía un rival difícil que no falló a las expectativas.

Te recomendamos: Por primera vez en 40 años, mujeres presencian partido de futbol en Irán

El Tri tuvo que venir de atrás para poder superar a la Naranja Mecánica y lo hizo a través de Efraín Álvarez, que dio el empate, y una angustiosa serie de penales que comenzó perdiendo. Pese a todas las circunstancias y una agobiante presión de los holandeses, ¡México está en la Final de Brasil 2019!

Por si te las perdiste, acá te dejamos las mejores acciones del vibrante partido

Alineaciones

Así se presenta México:

Holanda arrancó de la siguiente manera:

Primer tiempo

Al minuto 5 se vive la primera de cierto peligro para el Tri. En un tiro libre, el balón pasa cerca de la portería holandesa, pero el portero no fue exigido.

Al minuto 10, Holanda tiene mayor posesión del balón, pero México ha logrado salir a velocidad en dos ocasiones, mismas que han terminado en centros controlados por el portero y la defensa.

Al minuto 15 Holanda tiene mayor posesión del balón y ya generó la primera de peligro. Un cabezazo puso a trabajar al portero Eduardo Mendoza, quien correctamente mandó a tiro de esquina.

Por lesión, México se vio obligado a hacer su primer cambio. Un tirón sacó de la cancha a José Antonio Ruíz y permite el ingreso de Emilio Lara.

El Tri responde casi de inmediato y puso peligro en dos ocasiones en menos de un minuto. Primero Santiago Muñoz estuvo cerca de ganarle el balón al guardameta tras un gran centro, pero el holandés midió bien. Después un tiro de larga distancia cayó en las manos del portero.

Al minuto 24 tiro a libre a favor de México que pasa muy desviado de la portería.

¡Polémica! Al minuto 28, la Naranja Mecánica genera una nueva ocasión de peligro. Un tiro es mal atajado por el guardameta mexicano, la deja “viva” y llega otro futbolista de Holanda para marcar el gol, pero antes se marca falta (dudosa) en contra del portero.

Una jugada más de peligro a favor de Holanda. Al 39, Jayden Braaf manda fuera su disparo, por muy poco, su disparo contra la portería de México. A destacar el pase previo al disparo.

¡Se terminó la primera parte! México se salvó hasta en tres ocasiones, pero sale con el 0-0 que le permite seguir soñando.

Segundo tiempo

Cinco minutos después de iniciado el segundo tiempo, Holanda sigue presionando y ya tuvo su primera oportunidad con un tiro fuera del área que el portero mexicano detuvo con relativa calma.

¡La Naranja Mecánica vuelve a perdonar! En un contragolpe rapidísimo, los europeos dejaron ir el gol tras un centro por derecha que permitió que el futbolista holandés quedara solo frente a la portería, pero mandó su disparo muy arriba.

Holanda manda y agobia a México. Un poste y el portero mexicano salvan al Tri de ya ir perdiendo, mientras que la Naranja Mecánica se está cansando de fallar.

Por fin llegó el gol. Después de tanto insistir, la recompensa para los holandeses llegó al 74′. Una gran jugada sobre la línea de meta y un centro peligroso propiciaron que Santiago Muñoz metiera el balón en su propia portería.

¡Golazo de Efraín Álvarez para empatar el partido! Después de una falta fuera del área, el zurdo mexicano, que entró de cambió, se convirtió en el héroe momentáneo para empatar el marcador y mantener la ilusión de México.

Penales

México: Álvarez (❌), Muñoz (✅), Gómez (✅), Pizzuto (✅), Gómez (❌), Guzmán (✅)

Holanda: Maatsen (✅), Unuvar (✅), Taabouni (❌), Braaf (❌), Hansen (✅), Regeer (❌)

México lo consigue y está en la Final del Mundial Sub-17.

Con información de Players

JLR