Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

México enviará ayuda humanitaria a Bahamas tras paso de ‘Dorian’

El Senado de la República autorizó que tropas del Ejército Mexicano viajen al extranjero para apoyar labores de ayuda humanitaria en Bahamas
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Ayuda humanitaria tras paso de Dorian en Bahamas. (EFE)

El Senado de la República autorizó que tropas del Ejército Mexicano viajen al extranjero para apoyar labores de ayuda humanitaria en las Bahamas, que resultaron seriamente afectadas por el huracán Dorian que azotó las islas los primeros días de este mes.

Te recomendamos: Suman 52 muertos y 1,300 desaparecidos por huracán ‘Dorian’ en Bahamas

El Senado de la República autoriza que el buque Multipropósito ARM Huasteco AMP-01 zarpe el miércoles 18 de septiembre del año en curso del Puerto de Veracruz, a efecto de transportar insumos de ayuda humanitaria para el gobierno de las Bahamas, con motivo de las consecuencias generadas por el reciente paso del huracán Dorian, señaló la presidenta de esa instancia legislativa, Mónica Fernández Balboa.

Precisó que en virtud de que la fecha se explica por sí misma, el decreto entra en vigor en el momento de su aprobación, y se remite al Ejecutivo federal para los efectos constitucionales. Dicho decreto fue aprobado por 85 votos.

Antes, la senadora de Morena anunció al pleno que la cuenta pública y oficial de Twitter del Senado registró 500 mil seguidores.

La legisladora resaltó que lo anterior “es un logro como cuenta institucional. Gracias a quienes se interesan por la información. Nuestro compromiso es y será informar oportuna y verazmente de la actividad de este órgano legislativo”, concluyó.

Bahamas reporta más de 2 mil personas desaparecidas

Funcionarios de las Bahamas dijeron que 2 mil 500 personas han sido registradas como desaparecidas tras el devastador huracán “Dorian”, pero advirtieron que no se ha verificado la lista completa para ver si alguna de ellas está en refugios.

Esta lista aún no se ha verificado con los registros gubernamentales de quienes se quedan en refugios o que han sido evacuados”, dijo el portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias, Carl Smith, en una conferencia de prensa.

Miles de personas se encuentran en refugios en las islas. Las autoridades han confirmado 50 muertes causadas por la tormenta del 1 de septiembre.

Cuba envía primera carga de ayuda humanitaria

Cuba envió una primera carga de ayuda humanitaria a Bahamas, varias de cuyas islas quedaron devastadas por el intenso huracán “Dorian”, informó este miércoles el ministro de Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, quien aseguró que los médicos cubanos en ese territorio ya trabajan en la recuperación.

Cuba envía primera parte de ayuda humanitaria a Bahamas, hermana nación caribeña afectada por el huracán ‘Dorian’. Reiteré a su canciller Darren Henfield nuestra solidaridad y apoyo. Los colaboradores cubanos en Bahamas se han incorporado a la recuperación del país”, escribió Rodríguez en Twitter.

El canciller compartió además la imagen del momento en que varios operarios cargan decenas de cajas y bolsas a un avión con la bandera cubana, aunque no especificó el contenido de la ayuda.

Con información de Notimex, Reuters y EFE

Rar