CRIMEN Y SEGURIDAD

México entrega a un fugitivo a autoridades de España

La Procuraduría General de la República (PGR) entregó a un fugitivo acusado de tráfico de drogas a autoridades de España.

La institución detalló en un comunicado que la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) cumplimentó la diligencia contra un fugitivo que era buscado para cumplir una sentencia condenatoria de tres años y seis meses por tráfico de drogas en España.

El acusado también era buscado para responder por el delito de posesión de arma de fuego.

La extradición quedó firme y ejecutable luego que se agotaran los recursos legales a los que tenía derecho el imputado.

La PGR relató que la entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron la diligencia con agentes de la Policía española.

Con esta acción, suman 392 personas entregadas en extradición en la presente administración y 41 en lo que va del año.

El 10 de julio la Procuraduría General de la República (PGR) informó que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dio cumplimiento por reclusión, a una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, librada por un juez de Distrito, en contra de Eduardo ‘R’.

El 8 de julio la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron en Los Cabos, Baja California, una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, librada contra un hombre requerido por autoridades estadunidenses. En un comunicado, señaló que Carlos “G fue detenido en cumplimiento a un mandamiento girado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Norte, derivado de un requerimiento de extradición formulado al gobierno de México por autoridades de estadunidenses. El detenido es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, para ser procesado por la probable comisión de los delitos de contra la salud y asociación delictuosa.

Con información de la Procuraduría General de la República
BLR