#MéxicoDecide

‘México Elige’ registra caída de Anaya y subida de Meade, AMLO se mantiene

'México Elige' registra caída Anaya y subida Meade, AMLO se mantiene

La organización México Elige registra una ligera caída de Ricardo Anaya, una ligera subida de José Antonio Meade; AMLO se mantiene (AP)

La organización civil ‘México Elige’ registró una ligera caída de Ricardo Anaya, una ligera subida de José Antonio Meade y señala que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mantiene con ventaja en las preferencias electorales por la Presidencia de México.

Aldo Campuzano, director de ‘México Elige’, explicó en ‘Estrictamente Personal’ con Raymundo Riva Palacio que “hay una ligera subida de José Antonio Meade y una ligera caída de Ricardo Anaya, previo al debate”. Agregó que parte de los electores o potenciales electores que tenía Margarita Zavala han decidido para dónde va su voto y en ese sentido se registra el ligero crecimiento de José Antonio Meade.

Margarita tenía distintos tipos de votantes, tenía por una parte los votantes panistas que eran de origen panista, que habíamos visto en las dos previas encuestas cómo fueron migrando de apoyar a Margarita a Ricardo, pero hay un segundo grupo de votantes de Margarita, y son aquellos panistas o aquellos ciudadanos, pero principalmente panistas, que están enojados directamente con Ricardo Anaya por el proceso de selección del candidato en el partido. En ese sentido, esos tres puntitos que le quedaban a Margarita era muy difícil que se fueran con Ricardo Anaya y, en ese sentido, ellos ya decidieron irse algunos con José Antonio Meade y algunos con Andrés Manuel López Obrador”, detalló Aldo Campuzano.

Según la encuesta de ‘México Elige’ Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene 42.4 puntos porcentuales en la intención de voto, el máximo porcentaje que ha tenido el candidato de Morena desde que han hecho mediciones.

El director de ‘México Elige’ detalló que gran parte de la fuerza de Andrés Manuel López Obrador está en el sur del país, sin embargo, en los últimos análisis se ha visto un crecimiento en algunos estados importantes en el norte del país.

Agregó que en la campaña pasada tuvo dificultades para incrementar su intención del voto en el norte, sin embargo, ahora “prácticamente su campaña ha prendido en todos los estados del país y eso le ha permitido tener una ventaja de 20 puntos”.

Con información de Estrictamente Personal
BLR

CARGANDO...