POLíTICA

México y Estados Unidos pueden resolver retos en seguridad y migración: Christopher Landau

El embajador estadounidense reiteró su disponibilidad para buscar soluciones al tema migratorio

Al reunirse este miércoles con reporteros de la fuente diplomática, Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, aseguró que muchos de los retos que enfrenta México, también son compartidos por Estados Unidos.

Te recomendamos: ¿Quién es Christopher Landau?

Los retos que confrontamos en la relación bilateral son muchos de los mismos retos que tenemos nosotros a nivel doméstico, que tienen ustedes aquí en México a nivel doméstico, temas de seguridad, de corrupción, de impunidad y realmente de migración, son temas que realmente, solamente podemos resolver en forma conjunta, por eso yo he dicho que vengo con la mano extendida, porque estos retos no se pueden controlar de otra manera”, dijo Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México.

Reiteró su disponibilidad para buscar soluciones al tema migratorio y continuar con la cooperación en seguridad binacional.

La inmigración, que para mí no es un tema solamente problema para Estados Unidos, pero también para México, debido a que estamos viendo a personas de todo el mundo que pasan por México en rumbo a Estados Unidos, entonces para mí eso es un problema compartido y yo creo que hay soluciones que podemos encontrar en conjunto”, agregó Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México.

Señaló que son muy importantes los lazos a nivel comercial debido a que México es ya el principal socio comercial de la unión americana y, por lo tanto, la relación no está libre de tensiones, pero confío en que siempre serán superadas.

Christopher Landau se dijo optimista al percibir interés de cooperación en ambos lados de la frontera para tratar de resolver los temas en común.

Con información de Cynthia Marín

HAVJ