México cuenta con fuentes alternas de energía si falta gas de Texas: CFE

CFE espera recibir cargamentos de gas natural licuado para suplir parte del gas de Texas

México contaría con fuentes alternas de energía suficientes para generar electricidad si hay una inminente falta del gas natural desde Texas, Estados Unidos, donde el mal clima extremo mantiene paralizado al sector energético, aseguraron funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Te recomendamos: AMLO pide ahorrar energía eléctrica y reitera que no va aumentar el precio de la luz

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Carlos Morales señaló que la CFE espera recibir cargamentos de gas natural licuado (GNL) para suplir parte del gas de Texas que recibe por ducto, pero que ha dejado de fluir y ha utilizado desde Diesel hasta carbón para elevar la generación.

“En caso de que se dé una inminente falta de gas natural, tenemos estas fuentes de energías alternas con la cual podemos hacer frente a la demanda nacional”, dijo Carlos Morales, director de operaciones corporativas de la CFE.

El gobernador de Texas, Greg Abott, ordenó el miércoles que el combustible permanezca en su estado mientras dure la emergencia, encendiendo las alarmas en México.

La secretaria de Economía expresó su preocupación por el tema y dijo que se puso en contacto con el representante de Estados Unidos en México para “garantizar el abasto de gas natural“.

Con información de Reuters.

RAMG