México continuará en mesa de diálogo del TLCAN

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Moisés Kalach, jefe para las negociaciones del TLCAN del sector privado en México. (Archivo/Twitter)

A pesar de los constantes ataques del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México seguirá en la mesa de dialogo.

“Mientras tú me pegues, yo me defiendo, ése es el resumen ejecutivo. Yo creo que estamos en un momento difícil en la relación comercial entre México y Estados Unidos; estamos duplicando esfuerzos, para asegurarnos de que todos los actores, tanto del sector privado como del sector público en Washington, tengan muy claro que nosotros seguimos en la mesa, que seguimos negociando de forma responsable. Entonces no estamos abandonando las pláticas, la parte modernizadora del tratado es muy importante para todos”, señaló Moisés Kalach, jefe para las negociaciones del TLCAN del sector privado en México

Explicó que los principales defensores de México en el TLCAN son los empresarios estadounidenses que, afirmó, en su mayoría no están a favor de la postura del presidente Trump y que han resentido los aranceles que nuestro país ha puesto a algunos productos como carne de puerco y quesos, en respuesta a los impuestos por Estados Unidos al acero y aluminio.

El líder de la negociación del TLCAN por parte del sector empresarial dijo que no se trata de caprichos o de jugar a las vencidas con el presidente Trump.

Moisés Kalach aclaró que no se debe echar para atrás la Reforma Energética y reiteró que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) trabajará con el presidente que sea electo el primero de julio.

“También hemos dicho que en cuanto haya un presidente electo y su equipo de transición seremos institucionales y trabajaremos con quien haya que trabajar; con el que sea trabajaremos de forma institucional”, aseguró Moisés Kalach, jefe para las negociaciones del TLCAN del sector privado en México.

Habló durante una ponencia ante la Cámara Española de Comercio en la Ciudad de México.

También puedes leer: Trump negociaría TLCAN separado con México y Canadá: Kudlow

Con información de Santos Briz

MAP