México conmocionado por asesinato de Germán Mauricio, menor al que dispararon a sangre fría por la espalda

México conmocionado por asesinato de Germán Mauricio

FOTO: Germán Mauricio quería estudiar administración de empresas y trabajaba para poder comprarse una computadora. (Noticieros Televisa)

Esta tarde fue sepultado en Manzanillo, Germán Mauricio, el menor de 15 años asesinado por un asaltante cuando estaba de espalda y arrodillado en la tienda de conveniencia donde trabajaba como cajero.

La sangre fría con que mataron a German, el gesto del asesino de apretar el gatillo porque sí, porque podía terminar con una vida, ha causado gran conmoción.

Germán quería estudiar administración de empresas y trabajaba para poder comprarse una computadora.

Trabajaba por una computadora “chingona”

“Mi niño era un niño muy bueno, quería trabajar para cumplir sus sueños. Quería ayudarme. Estaba juntando dinero para su computadora chingona, que no le diera lata 10 años mínimo. Trabajaba también en un cyber cuatro horas”, apuntó Rosa Elia García, mamá de Germán.

La tienda de conveniencia que atendía Germán Mauricio Ruiz García está ubicada a dos cuadras de su casa en el libramiento Tapeixtles, en Manzanillo, Colima.

Ahí, el domingo pasado, fue asesinado, le dispararon aun cuando no había opuesto resistencia a los asaltantes.

El cuerpo del joven de 15 años de edad fue velado en su casa por vecinos, amigos y familiares. Que hicieron este llamado al hombre que disparó a Germán por la espalda.

“No se vale, me quitaron a mi niño y eso nadie me lo va a pagar. ¿Por qué le quitó la vida?, si él no le pedía nada a nadie”, reclamó Rosa Elia García, mamá de Germán.

“Entrégate”, suplican al asesino de Germán

“Donde quiera que estés ten un poquito de compasión, tú te regresaste nada más a dispararle, lo mataste por la espalda, un niño de 15 años, entrégate, harías un acto de amor si de verdad sientes algo por el prójimo”, señaló Julieta Garibay, tía de Germán.

Durante el sepelio, vecinos de la familia se solidarizaron.

“Unos traen tacos, otros traen pan, otros traen arroz con leche, todos siguen apoyando y trayendo, la verdad se les agradece muchísimo”, expuso Julieta Garibay, tía de Germán.

La tarde de este martes, la Fiscalía estatal informó que analiza los videos de la tienda, así como testimonios e indicios para dar con los presuntos responsables que siguen sin ser detenidos.

“La Fiscalía no dice nada. Tenemos un problema de inseguridad grave en todo el país, pero también en nuestro municipio, altos índices de violencia”, apuntó Griselda Martínez, alcaldesa de Manzanillo.

“Aquí en Manzanillo las cosas se están saliendo de control y no lo quieren ver”, dijo Julieta Garibay, tía de Germán.

Antes de ser sepultado, compañeros de la preparatoria donde estudiaba Germán le otorgaron un último pase de lista.

A sangre fría, asesinan a menor que trabajaba de cajero en Manzanillo, Colima

Con información de En Punto.

LLH

CARGANDO...