Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

México debe dar confianza al exterior para lograr un futuro competitivo: Castañón

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón (Twitter: @SRE_mx)

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que México debe dar certidumbre y confianza al exterior para lograr un futuro competitivo.

Es necesario que fortalezcamos nuestro Estado de Derecho, y evidentemente con esto, la confianza, elevar la confianza en nuestro México y sus instituciones para reducir la incertidumbre sobre nuestro futuro y atraer más inversiones y posibilidades de cadenas de valor es prioritario”, dijo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Durante su ponencia “México 2019: inversión y crecimiento” frente al cuerpo diplomático mexicano en la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules, Juan Pablo Castañón, afirmó que también debe reducirse el clima de violencia.

“Debemos de bajar los niveles de violencia e inseguridad que contribuyen a un clima de desconfianza, el costo total asociado a la violencia o al delito asciende a más de 155 mil millones de pesos”, aseguró.

Detalló que el 33.7% de las empresas en México fueron víctimas de algún delito durante 2017, principalmente robo, extorsión, corrupción y fraude.

Dijo comprometerse con el canciller Marcelo Ebrard a impulsar la región sur-sureste del país que es, aseveró, la que mayor índice de informalidad tiene.

Apuntó que México ha sido menos exitoso que el resto de América Latina en lo que se refiere a la atracción de flujos de inversión extranjera.

“La trayectoria de la inversión extranjera directa en México se ha estancado en los últimos años, por eso elevar la inversión extranjera en México es nuestro reto para los próximos años. Y eso significa fomentar y fortalecer la confianza en nuestro país”, precisó.

Sostuvo que según los pronósticos nacionales e internacionales se espera una desaceleración en la economía para los próximos dos años.

Con información de Sarahí Méndez

HVI