México conecta a 79 millones de usuarios a internet

México alcanza 79 millones de usuarios de internet

Las redes sociales siguen siendo la actividad más común de los usos que se da a internet en México. (Getty Images/Archivo)

La Asociación de Internet Mx reveló que México alcanzó los 79 millones de usuarios a finales del 2017, comparado con los 70 millones que había en 2016, reveló la Asociación de Internet MX.

Durante la presentación de la 14 edición del Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet, y en el marco del Día Mundial de Internet, la asociación destacó que el 67% de la población mayor a seis años en el país tiene acceso a esta tecnología.

Las redes sociales siguen siendo la actividad más común de los usos que se da a internet en México, con el 89%, seguida del correo electrónico con el 84% y mensajes instantáneos con el 83%.

Aunque Facebook se mantiene como la red social preferida, YouTube subió 10 puntos de 2016 a 2017, posicionándose como la tercera plataforma más consultada después de WhatsApp.

La red social que más perdió preferencia fue Twitter, así como las redes sociales para encontrar pareja.

En operaciones de banca hubo un crecimiento de la actividad en línea con el 46%.

“Actividades como ir al banco, actividades como pagar colegiaturas, actividades como incluso hacer trámites gubernamentales pues cada día se hacen más con la herramienta, parte fundamental de esto es que las familias pueden aprovechar de alguna manera el tiempo mejor, por qué, porque ya tienen la herramienta que les ayuda durísimo a mejorar sus vidas”, explicó Renato Juárez, director de Estadística Digital de la Asociación de Internet MX.

Solicitar transporte de personas mediante los servicios en línea representó a un 36% de los usuarios.

El principal motivo expresado para optar por ellos fue la seguridad, con el 72%, la conveniencia por los tiempos de espera, con el 49% y la comodidad con el 40%.

“Es un estudio que nos va arrojando cada vez información granular más interesante, que nos permite comprender mejor el fenómeno pero que nos conserva digamos analizando las trayectorias de los elementos que nos parecen más relevantes de lo que es la conducta de las personas adentro del internet, qué hacemos, cómo lo hacemos, dónde lo hacemos y creo que el zoom que hicimos en este año al tema de movilidad reconoce algo que es una actividad creciente, importante”, agregó Sergio Carrera, vicepresidente de Investigación de la Asociación de Internet MX.

El uso de mapas alcanzó un 73% de los usuarios, escuchar música subió de 54 a 68%, ver películas se elevó de 55 a 65% y comprar en línea de 37 a 54%.

El tiempo de conexión promedio de los internautas es de ocho horas con 12 minutos.

El 89% declaró preferir su teléfono móvil para conectarse, el 49% la laptop y el 34% la computadora de escritorio.

Te puede interesar: En el futuro, internet será un recurso indispensable como los servicios básicos

Con información de Cinthya Marín.

LLH

CARGANDO...