Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

México pagó 20 mil mdp por coberturas petroleras: Hacienda

La contratación de coberturas petroleras en el extranjero sirve para proteger los ingresos que estima el Presupuesto para el 2020 en caso de que el precio del petróleo tuviera una drástica caída
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
José Ángel Gurria, secretario general de la OCDE, y Arturo Herrera, secretario de Hacienda. Cuartoscuro

México pagó 20 mil millones de pesos por coberturas petroleras, informó este jueves el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Te recomendamos: Peso mexicano cae por avance global del dólar

La contratación de coberturas petroleras en el extranjero sirve para proteger los ingresos que estima el Presupuesto para el 2020 en caso de que el precio del petróleo tuviera una drástica caída.

“La cobertura cuesta alrededor de un billón de dólares, y estamos pensando que esto cubre el precio de lo que representa un poquito más del 4% del PIB. ¿Por qué es tan importante? Si ustedes toman el precio del petróleo desde octubre de 2018 a ahora han llegado a estar a 67 dólares por barril o 44 dólares por barril, de hecho, solamente 3 semanas en el 2018 pasaron de 77 a 44, es una pérdida si tomamos como base el cuarenta y tantos del 80% de su valor”, dijo Arturo Herrera.

También expuso que la Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y Banco de México está lista para actuar en el mercado cambiario en caso de que aumente la tensión entre Estados Unidos e Irán y el precio del dólar se disparara.

“La Comisión de Cambios siempre está lista, pero lo que estamos viendo nosotros no es hoy un problema en el tipo cambio. Yo creo que estamos lejos que el tipo de cambio sea una preocupación, más bien ha sido una de las anclas de la estabilidad al cierre del año fiscal”, explicó Herrera.

Destacó que este jueves el tipo de cambio se ubicó temprano en 18.80 y hace 14 meses el dólar llegó a estar en 21 pesos.

Con información de Guadalupe Flores.
FJMM