-->
#USMCA

México, cerca de retirar aranceles de EU y Canadá al acero: Rogelio Garza

México, cerca de retirar aranceles al acero: Rogelio Garza

México está cerca de alcanzar acuerdos con Estados Unidos y Canadá para retirar aranceles del 25% al acero mexicano: subsecretario de Economía Rogelio Garza (Twitter/@cabeceramx)

México está muy cerca de alcanzar acuerdos con Estados Unidos y Canadá para que retiren los aranceles de 25% que le han impuesto a las exportaciones de acero mexicano, aseguró Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria de la Secretaría de Economía (SE) al inaugurar el Sexto Congreso de la Cámara Nacional de Acero (Canacero).

Estamos muy muy avanzados, con toda la confianza en que estas medidas, ambas van a ser retiradas antes de que se firme el tratado de libre comercio, es decir durante este mes, lo que nos queda de este mes”, especificó el alto funcionario.

México podría acudir a OMC por aranceles siderúrgicos de Canadá: Baker

Rogelio Garza Garza también aseguró que la firma del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) no está en riesgo por estas negociaciones.

La firma va para adelante, aún y cuando continuaran estas medidas”, aclaró Rogelio Garza Garza. “Estamos trabajando a toda la marcha forzada para que lleguemos al acuerdo sin las medidas”, Rogelio Garza, subsecretario de Industria de la Secretaría de Economía (SE).

México siempre será un importante socio para Canadá: Jim Carr a Graciela Márquez

La industria del acero en México ya resiente el impacto de los aranceles que le impuso Estados Unidos desde junio, y desde el 2 de octubre lanzó un comunicado en el cual llama al Gobierno de México a luchar por el levantamiento de las medidas

Desde que se impuso la medida, las exportaciones mexicanas a Estados Unidos bajaron 30%”, dijo Máximo Vedoya, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) “Ya estamos produciendo 8 por ciento menos”, agregó.

El presidente de la Canacero también consideró que, aunado al impacto de los aranceles, las empresas siderúrgicas aún están padeciendo la entrada de acero asiático de mala calidad y a precios desleales. 

Directores de la Industria Siderúrgica Mexicana debaten sobre los retos que enfrenta el sector en el Sexto Congreso de la Canacero
Directores de la Industria Siderúrgica Mexicana debaten sobre los retos que enfrenta el sector en el Sexto Congreso de la Canacero (Twitter/@CANACERO)

Directores de la Industria Siderúrgica Mexicana debaten sobre los retos que enfrenta el sector en el Sexto Congreso de la Canacero (Twitter/@CANACERO)

 

El Director de Canacero, Salvador Quesada reveló que ya hay una mesa de trabajo con el gobierno para obligar a que la varilla que llega del extranjero a México cumpla con la norma mexicana y evitar que varilla China y otros países asiáticos de mala calidad sea usada en la construcción de vivienda y edificios, evitando también riesgos ante ante sismos.

El Subsecretario de Industria reveló que en los últimos 5 años lograron frenar la entrada de 5 millones de toneladas lámina rolada, alambrón y perfiles que pretendían entrar a México en a precios desleales.

Canadá impondrá aranceles a productos de acero; México tomará acciones

Con información de Guadalupe Flores

asa.

CARGANDO...