México busca sistema saludable para combatir mala alimentación: López-Gatell

Por Covid-19 en México hay 485 mil 836 casos acumulados, 53 mil tres defunciones

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el Gobierno de México busca un sistema agroalimentario, saludable y justo para combatir el problema de la mala alimentación asociado, en su mayoría, a enfermedades crónicas como principal causa de muerte en nuestro país.

Te recomendamos: López-Gatell felicita a Oaxaca por prohibir venta de comida ‘chatarra’ y bebidas azucaradas a menores

“Se necesita una política integral, no basta con centrar la atención en los alimentos chatarra, los refrescos definitivamente pero, no dejarnos distraer con lo que ha ocurrido en los sucesivos sexenios que es decir: ‘es culpa del individuo’, nosotros decimos: ‘no, es un problema estructural’, y lo que hay que hacer es promover la actividad física, como si promover la actividad física fuera suficiente, o como si eso estuviera contrapuesto a buscar un sistema agroalimentario más saludable, más justo, más sostenible y más competitivo”, explicó Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, se informó que el Hospital General de México, que es el más grade y antiguo del país, comenzó este lunes su proceso de desconversión para seguir atendiendo a pacientes no Covid que se retiraron por riesgo a contagio.

“Tenemos una ocupación hospitalaria baja porque -le repito- ha habido mucho temor del resto de los pacientes de llegar al hospital. Sin embargo, estamos hablando de aproximadamente de 400 pacientes no covid contra 80 covid y ellos evidentemente nos han llegado en condiciones más graves”, dijo Guadalupe Guerrero, directora general Hospital General de México.

Por Covid-19 en México hay 485 mil 836 casos acumulados, 53 mil tres defunciones y 79 mil 213 sospechosos.

Con información de Farah Reachi.
FM