#AMLO

México atenderá con empleo el flujo de migrantes centroamericanos a EU: AMLO

Foto: El grupo de migrantes que permanecía en el albergue partió rumbo a San Luis Potosí, Querétaro, Monterrey y Tijuana, el 23 de marzo de 2019 (Cuartoscuro, archivo)

El grupo de migrantes que permanecía en el albergue partió rumbo a San Luis Potosí, Querétaro, Monterrey y Tijuana. (Cuartoscuro, archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno sí atiende el problema migratorio y apoyará con visas de trabajo a los migrantes centroamericanos, tras la amenaza de Donald Trump de cerrar la frontera sur de Estados Unidos.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador reiteró que respeta la postura del gobierno de Estados Unidos sobre el tema migratorio e indicó que el apoyo a los migrantes centroamericanos será por razones humanitarias y a quienes lo soliciten, pues el gobierno de México tiene la posibilidad de ofrecer empleos con obras como el Tren Maya, que significará la contratación de 300 mil personas.

Trump arremete otra vez contra México y amenaza con cerrar la frontera

El jefe del Ejecutivo aseguró instruyó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de apoyar al gobierno de Estados Unidos en su demanda.

López Obrador dijo que su gobierno está atendiendo el tema migratorio en el sureste mexicano, pero reiteró la necesidad de atender el desarrollo en Centroamérica por que la mayor parte de los migrantes son centroamericanos.

Si están creciendo los flujos es porque no hay oportunidades en Centroamérica”.

AMLO agradece a senadores aprobación de reforma que permite juzgar al presidente

Subrayó que los flujos migratorios de mexicanos hacia a Estados Unidos son muy bajos porque en México se están crean empleos.

La mayoría de los migrantes son pobladores de Centroamérica que no están siendo atendidos por su gobierno”.

El mandatario mexicano aseguró que se revisará la forma en que se organizan las caravanas, a fin de evitar el tráfico de personas.

López Obrador insistió en que no quiere confrontaciones con el gobierno estadounidense por lo que tendrá una relación muy respetuosa con Estados Unidos y con Donald Trump, quién tiene una visión, que considera, legitima, pero el gobierno de México tiene como estrategia fundamental la creación de empleo.

Está por concretarse contratar a 80 mil trabajadores en Chiapas y va a empezar la construcción del Tren Maya, que significaría contratar 300 mil empleos, desde luego respetamos la postura de Trump y vamos a ayudar”, agregó.

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que se está trabajando con autoridades de Estados Unidos para avanzar en la coexistencia de las posturas distintas sobre migración, mientras que la vicecanciller hondureña, Nelly Jerez, dijo ante la prensa de ese país que “no tienen indicativo de la llamada caravana madre”, que migrantes estarían organizando en San Pedro Sula, referida el miércoles por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, luego de su reunión un día antes con la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen.

Por la tarde, ante simpatizantes en Michigan, Trump reiteró sus amenazas.

AMLO rechaza venta de plazas en el magisterio y ‘trafiques con la nómina’

Con información de Redes Sociales AMLO
RAMG

CARGANDO...