México aporta 100 mil dólares como ayuda humanitaria a Líbano, tras explosión

Los recursos mexicanos se sumarán a la "reacción humanitaria internacional" tras la explosión

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que por instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, México aportará 100 mil dólares al fondo de ayuda para el Líbano tras la explosión del 4 de agosto por nitrato de amonio en Beirut. 

Te recomendamos: Líbano no descarta intervención extranjera en explosión de Beirut

Los recursos mexicanos se sumarán a la “reacción humanitaria internacional” tras la explosión y serán aportados por instrucciones del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, señaló el titular de la SRE, Marcelo Ebrard.

En un comunicado, la SRE precisó que los recursos del donativo serán tomados del Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (FONCID) de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Relaciones Exteriores comentó que, con este apoyo, se atiende el llamado de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. “Los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa”, apostilló el ministerio.

La Cruz Roja Libanesa proporciona primeros auxilios, atención médica de urgencia, se espera que de albergue temporal a 10 mil familias, apoyo psicológico a los afectados y facilita la comunicación entre personas temporalmente separadas, indicó.

“México y Líbano están unidos por profundos lazos de amistad y colaboración, enriquecidos también por las contribuciones de la amplia comunidad mexicana de origen libanés”, comentó la cancillería mexicana.

Asimismo, la cancillería sostuvo que con este apoyo el Gobierno de México reitera su solidaridad con el pueblo y el gobierno libanés.

Después de la explosión del 4 de agosto, López Obrador consideró como “lamentable y triste” la situación en Beirut y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y al Líbano, a la que llamó “hermana nación”.

A las condolencias también se sumó Ebrard con un mensaje a través de la misma red social en la transmitido un abrazo solidario a este país.

Con información de EFE

HAVJ