Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

México alista reapertura del turismo, tras pandemia de COVID-19

La reapertura del turismo en México se efectuará con todas las medidas sanitarias para garantizar la salud de los viajeros y del personal encargado de su atención
Playas de Cancún, Quintana Roo. (Cuartoscuro, archivo)

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el secretario de Turismo, Miguel Torruco, sostuvieron una reunión a distancia con los gobernadores de las entidades federativas para alistar la reapertura de sector turístico en México, tras la pandemia del COVID-19.

Te recomendamos: Continuarán fines de semana largos para reactivar el turismo en México, tras pandemia

Las autoridades determinaron que la reapertura turística se efectuará con todas las medidas necesarias para garantizar la salud de los viajeros y del personal encargado de su atención.

Olga Sánchez Cordero afirmó que “el turismo desde luego debe volver, pero debe volver transformado… en una actividad más segura… para todos los mexicanos y desde luego más responsable”.

La titular de la Segob indicó que “el sector turístico debe encontrar maneras de ofrecer servicios que brinden seguridad a los usuarios y transmitir la idea de que es posible realizar estas actividades recreativas… cuando se siguen los lineamientos y protocolos para que sigamos cuidándonos a todos”.

Cordero dijo que la inteligencia gerencial estará a prueba en materia turística, pues se debe contar con los siguientes aspectos:

  • Seguro de viajero,
  • flexibilidad para cambiar fecha,
  • descuentos para incentivar el turismo,
  • reservas móviles y
  • todo lo necesario para que la gente se sienta apoyada.

“Hay que echar mano de todo el talento humano para brindar las soluciones a todas las peticiones de las personas que querrán retomar el turismo, a pesar de la situación que se ha generado con esta pandemia”, apuntó.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer que propuso la creación una matriz de datos para los turistas.

Mientras que el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, también informó en su cuenta de Twitter que Los Cabos es el primer destino del Pacífico mexicano en recibir el sello Viaje Seguro de World Travel & Tourism Council, con el que se contribuirá a reposicionar la entidad, en el sector turismo.

Con información de Claudia Flores.

RMT