HISTORIA

Mexicanos se encomiendan al Santo Niño Doctor de Tepeaca para que los proteja del COVID-19

En tiempos de pandemia, los mexicanos se han acercado para depositar en él su esperanza de sanación.

La pandemia de COVID-19, la incertidumbre que provoca, el miedo, han llevado a muchos a encomendarse a figuras religiosas, como el Santo Niño Doctor o Niño COVID.

Te puede interesar: COVID-19 supera en todo el mundo los 22 millones de contagios

“Tuvimos un hijo que se enfermó mucho y lo encomendamos al Niño Doctor, salió bien de terapia intensiva; venimos cada que podemos”, compartió Rocío Ramos, fiel del Santo Niño Doctor.

En Tepeaca, Puebla, se encuentra el Santo Niño Doctor de los Enfermos. Desde hace más de 78 años se le han atribuido un sinfín de milagros a esta figura de unos 12 centímetros de altura.

“Nosotros acá tenemos la idea de que sí son milagros, de que apoya a las personas de una forma muy fuerte”, compartió Aurora Ramos, creyente del Santo Niño Doctor, en Tepeaca, Puebla.

En tiempos de pandemia, los mexicanos se han acercado para depositar en él, y en otras figuras como el Santo Niño de la Pandemia, el Niño del COVID, y el Niño Doctorcito, su esperanza de sanación

Padre Vicente Díaz Santiago, Vicerrector del templo del Santo Niño Jesús Doctor de los enfermos:

“estamos hablando de 1 millón y medio de personas anuales que vienen a este santuario; estamos sanos, nos sentimos bien y desde luego que nos sentimos más que protegidos”, dijo Vicente Díaz Santiago, vicerrector del templo Santo Niño Doctor de los Enfermos.

El santuario lleva más de cinco meses cerrado porque Tepeaca se encuentra en semáforo rojo.

Pero Francisco no ha roto su tradición y llega aquí todos los días antes de irse a vender sus tamales.

“Yo le pido para que nos de fuerzas para seguir adelante, que nos libre de esta terrible epidemia, ya hay varias personas conocidas que han muerto entonces yo le vengo a pedir al Santo Niño que nos libere de esta terrible enfermedad”, indicó Francisco Juárez, creyente del Santo Niño Doctor, en Tepeaca, Puebla.

Con información de Farah Reachi.

LLH