Ver ahora

Mexicanos muertos por Covid-19 en EEUU suman 827; casi 600 en NY: López-Gatell

En cuanto a la situación de mexicanos en otros países, se reportan 61 casos y 4 decesos hasta el 11 de mayo

Los mexicanos muertos por Covid-19 en Estados Unidos suman 827, casi 600 en la ciudad de Nueva York, informó este viernes en conferencia de prensa el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Te recomendamos: México supera a China en número de muertos por coronavirus; suman cuatro mil 767

“Son 827 mexicanos que han muerto por Covid-19 y que residen en Estados Unidos”, confirmó López-Gatell, quien recordó que el total de casos en Estados Unidos es de 1.28 millones, en una población de poco más de 350 millones de personas.

López-Gatell explicó que al igual que en México, en Estados Unidos y en otros países “no se sigue la misma lógica para el registro de casos que para el registro de muertes”.

Gatell dijo que “no es infrecuente que sea de mejor capacidad el registro de muertes y de casos graves que el registro de casos leves”.

Precisó que “no necesariamente corresponden uno a uno. No quiere decir que las 827 son necesariamente de las que hayan fallecido las mismas que están en el registro de personas fallecidas”.

En cuanto a la situación de mexicanos en otros países, se reportan 61 casos y 4 decesos hasta el 11 de mayo.

Canadá es el país con más contagios de mexicanos con 46, seguido de Panamá con tres e Italia y República Dominicana, ambos con dos, mientras que las muertes ocurrieron en Perú (2), Colombia (1) y Francia (1).

Las autoridades de Salud de México notificaron este jueves la existencia de 4.767 decesos y 45.032 casos acumulados de COVID-19 en todo el país desde el inicio de la pandemia, con los 2,437 nuevas infecciones y 290 fallecimientos.

Fue el segundo día consecutivo con más de 2 mil 400 casos en 24 horas.

México comenzará a aplicar el próximo 18 de mayo una serie de medidas para levantar a partir del 1 de junio el confinamiento que está vigente desde el 23 de marzo pasado.

Con información de Efe.
FM