CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Mexicanos en Japón ponen chaleco de la Marina a Hachiko, en honor a Frida

Dos mexicanos, estudiantes de doctorado en Relaciones Internacionales que viven en Japón, colocaron un chaleco de la Marina a la estatua del emblemático perro Hachiko, en honor a Frida, la perra Labrador que ha salvado la vida a decenas de personas, tras los sismos en México.

En el blog “Historia de los dulces japoneses”, los estudiantes mexicanos precisaron que la intención de poner el chaleco a Hachiko fue para que “más japoneses conocieran sobre la situación en México; así como, agradecer el apoyo que su gobierno había enviado a nuestro país”.

Con este objetivo, colocamos un mensaje en japonés en donde explicábamos brevemente lo sucedido: el terremoto; el apoyo recibido de Japón con el envío de un equipo de expertos y adjuntamos una foto que ha sido muy representativa de las tareas de rescate que hizo el equipo japonés”, comentaron.

Ambos mexicanos escribieron en el mensaje que “la perrita Frida se había convertido en un símbolo de unión y esperanza del pueblo mexicano en estos difíciles momentos, por lo que decidimos poner el chaleco representativo de Frida a Hachiko, para hacerlo aún más simbólico”.

Indicaron que “la iniciativa fue totalmente mexicana, con el afán de agradecer. Las personas que se encontraban ahí leían atentamente el mensaje y esperamos que haya podido llegar a mucha gente”.

Concluyeron su mensaje con un rotundo “¡Gracias, Japón!”.

 

RMT