Mexicanos integraban la tripulación del avión accidentado en Cuba

mexicanos integraban tripulacion avion accidentado cuba

la aeronave sufrió un accidente cuando cubría la ruta Habana-Holguín con 104 pasajeros y seis tripulantes. (Foto: AP)

La tripulación del avión que se accidentó este viernes en La Habana, Cuba, estaba integrada por mexicanos.

Fue un accidente y no tengo palabras, estoy muy triste y estamos de luto, toda la empresa, los familiares, fue algo muy muy grave, una tragedia para nosotros”, dijo Ana Marlem Covarrubias, exsobrecargo de la aerolínea mexicana Global Air, propietaria del Boeing 737 accidentado esta mañana.

Ana trabajó durante siete años como sobrecargo en la empresa Global Air y conoció de cerca a los tripulantes que murieron en el accidente de este viernes.

“Conocía al capitán Jorge Núñez, a Arreola, a Daniela, a Abigail, a Bety no tenía el gusto, pero con los cuatro volé, al técnico también”, precisó.

Los familiares acudieron a una casa ubicada en la colonia Santa María La Ribera, donde están las oficinas de la aerolínea Global Air, también registrada como Aerolíneas Damojh S.A. de C.V.

Los empleados no quisieron dar información.

El avión modelo B737-200, con matrícula XA-UHZ, se accidentó en La Habana, Cuba, poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí, con 110 personas a bordo.

La empresa emitió un comunicado en el que informó que aproximadamente a las 12:30 horas, la aeronave sufrió un accidente cuando cubría la ruta Habana-Holguín con 104 pasajeros y seis tripulantes.

Informó que la aeronave era tripulada por el comandante, Jorge Luis Núñez Santos y el primer oficial Miguel Ángel Arreola Ramírez; la sobrecargo mayor, María Daniela Ríos Rodríguez; las sobrecargos Abigail Hernández García y Guadalupe Beatriz Limón García, y el técnico en mantenimiento, Marco Antonio López Pérez.

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la aeronave era arrendada por la empresa Cubana de Aviación.

Agregó que el comandante de vuelo, el capitán Jorge Luis Núñez Santos, tenía licencia con vigencia hasta el 25 de febrero de 2021.

El primer oficial, el capitán Miguel Ángel Arreola Ramírez tenía licencia vigente al 19 de junio de 2020.

La SCT también informó que del 21 al 24 de noviembre de 2017 a la aeronave se le practicó una verificación que cumplió con las normas oficiales mexicanas de mantenimiento, conforme al programa aprobado por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Detalló que la empresa cuenta con los permisos y con la documentación correspondiente en regla.

La empresa Aerolíneas Damojh S.A. de C.V. se creó en 1990 y cuenta con una flota de tres aeronaves, dos de ellas son B737-300, y la tercera aeronave es un B737-200.

Por la tarde, la dependencia informó que un equipo de especialistas de la Dirección General de Aeronaútica Civil viajará a Cuba para participar en las investigaciones.

El equipo estará encabezado por el ingeniero José Armando Constantino Tercero, director de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación.

También puedes leer: 

Con información de Mario Torres

LHE

CARGANDO...