Mexicanos detenidos por robo a joyería en Texas, originarios de CDMX y Puebla

mexicanos detenidos robo joyeria texas originarios cdmx y puebla

Usaron el mismo modus operandi que los grupos delincuenciales aplican una y otra vez en las joyerías que se encuentran en centros comerciales de la Ciudad de México. ((Twitter@SydneyKGBT)

El sábado, siete mexicanos que entraron de manera ilegal a Estados Unidos, fueron detenidos luego de intentar robar una joyería en el centro comercial “La Plaza de McAllen”, en Texas.

Los ladrones usaron un modus operandi muy similar al utilizado en la Ciudad de México y que les ha funcionado: amagan a quienes trabajan en el lugar, rompen a mazazos el vidrio de los escaparates y se llevan todo lo que pueden, pero en Texas la Policía sí llegó y los detuvo.

Siete ladrones entraron a la joyería Deutsch & Deutschdel centro comercial en Mc Allen, Texas, amenazaron al guardia de seguridad con un arma y usaron mazos para romper las vitrinas que contenían la mercancía, pero 80 segundos después, la Policía llegó y los detuvo. El grupo se rindió sin oponer resistencia.

Las autoridades estadounidenses confirmaron que seis de los siete detenidos son originarios de la Ciudad de México, el otro es originario de Puebla y todos tienen entre 22 y 43 años de edad.

El 7 de febrero pasado y de la misma manera, otro grupo de mexicanos robaron una joyería en Punta del Este, en Uruguay. Doce fueron detenidos por haberse llevado casi dos millones y medio de dólares en joyas.

Se trata del mismo modus operandi que los grupos delincuenciales aplican una y otra vez en las joyerías que se encuentran en centros comerciales de la Ciudad de México.

La deferencia es que aquí se han salido con la suya y no han sido detenidos.

El centro comercial “La Plaza de McAllen” es uno de los más importantes del valle del Río Grande.

El día del intento de robo, que provocó pánico generalizado, el rompimiento de cristales condujo a falsos informes de un tirador activo.

Mexicanos son acusados de robo de joyería en McAllen, Texas

Con información de En Punto

LHE

CARGANDO...